Trabajo como ¿Oledor profesional?

Escrito por el 8 abril, 2022

Por: Monserrat López.

En la actualidad las profesiones, así como los oficios se han ampliado creando nuevos trabajos y unos bastante peculiares. La NASA que es reconocida por ser un organismo con empleados de excelencia, entre sus plazas tiene esta fuera de lo común oledor profesional para el candidato que se quede con dicha plaza tendrá como trabajo reconocer cualquier olor e identificar si estos pueden ser fuertes al momento de ir al espacio.

Este organismo creó pruebas detalladas para obtener a los mejores oledores, que identifiquen cada olor, no importa si viene de un alimento u objeto. El equipo de oledores profesionales debe constantemente estar aprueba para checar su salud como la capacidad de olfato. Los principales olores que deben detectar son: éter, alcanfor, almizcle, flores, menta, picante, pútrido, además de tres estándares inodoros de 10 muestras.

En general son 5 personas las encargadas de esta misión, estar en constante contacto con cosas y detectar si puede haber anomalías como vapores, objetos u olores tóxicos o venosos. Aunque suene a una tarea sencilla es algo más complejo, ellos deben detectar cualquier amenaza en la nave para que no afecte a los astronautas, por eso ellos deben oler los objetos que se llevarán en la nave y que tengan olores nítidos, es decir, no fuertes o que puedan generar una molestia a la tribulación.

¿Qué puede pasar si los oledores hacen mal su trabajo?

Al no detectar correctamente algún olor que se le indique y vaya de incógnito en la nave puede que con el tiempo y las alteraciones de gravedad este se intensifique provocando hostigamiento hasta algún daño a la salud a cualquier persona que esté cercano al olor.

Puede ser un trabajo raro pero la NASA lo llevó a otro nivel provocando que sea una de las plazas más difíciles de conseguir, entre las pruebas y la presión de saber detectar olores es un trabajo de admirar, aunque todos tengamos olfato, solo unos cuantos son afortunados de tenerlo mejor desarrollado, y quien sabe, hasta conseguir un excelente trabajo con buena paga.

Pero si lo tuyo no es el espacio, distintas empresas han tomado la idea de oledor profesional como las empresas automotrices, Nissan es la principal que ha dado a conocer que adquiere a los mejores oledores para calificar la calidad del olor de los carros. Lo primero que algunas personas notan al checar un carro nuevo aparte del color es el olor a nuevo, ese olor que debe atrapar los sentidos, por lo tanto, necesitan oledores para medir si el olor es fuerte. También son auxiliares para los catadores de vinos, los oledores detectan el olor del vino y distingue el tiempo de añejo o los productos que contiene el vino. ¿Te animarías a poner en desafío a tu sentido del olfato? ¿Ya sabías sobre este trabajo tan peculiar? Coméntanos que te parece y si ya conocías a los oledores profesionales.


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista