LA IMPECABLE CARRERA DE NATALIE PORTMAN

Written by on 9 junio, 2023

Un día como hoy, pero de 1981 nace la reconocida actriz Natalie Portman, destacada por ser de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes por una misma película: el Óscar (mejor actriz), el BAFTA (a la mejor actriz), el Globo de oro (a la mejor actriz en un drama) y el Premio del Sindicato de Actores (a la mejor actriz protagonista) por su actuación Black Swan (2010).  Hoy te compartimos algunos de los datos más fascinantes de su vida y trayectoria. 

Origen y doble nacionalidad
Natalie nació el 5 de junio de 1981 en Jerusalén, Israel, es hija única de Avner Hershlag, un médico especialista en fertilidad y su madre, Shelley Stevens, una ama de casa estadounidense que trabajó como su agente artística. En 1984, cuando Natalie tenía tres años de edad, se trasladó con su familia a los Estados Unidos, donde su padre continuó su carrera de Medicina. Motivo por el que tiene dos nacionalidades, es isralí y estadounidense. Los primeros años vivieron en Washington, D.C., sin embargo, en 1988 se trasladaron a Connecticut y en 1990 se establecieron en Long Island, Nueva York. En este lugar asistió a la primaria y a la secundaría. 

Carrera artística
A los 4 años comenzó a asistir a clases de baile y desde entonces participó en pequeñas obras. Poco tiempo después fue seleccionada para una sesión de fotos por una agencia de modelaje que visitó su escuela de danza. A la edad de 10 años un agente de Revlon la vio en una pizzería y le ofreció trabajo como modelo, sin embargo, Natalie rechazó la oferta, porque desde pequeña sabía que quería enfocarse en la actuación. Incluso para favorecer su carrera cinematográfica, sus padres le cambiaron su apellido por otro más fácil y comercial, el de su abuela materna. 

Su debut cinematográfico fue a la edad de 13 años en la película “León” (1994) del director Luc Besson. Una película que iba a tener escenas fuertes, pero que fueron suprimidas gracias a que los padres de Natalie obligaron al director a rectificar el guión.

En los años siguientes participó en diversos proyectos. En 1995 en Beautiful Girls, Heat; en Mars Attacks y en Todos dicen I love you. En 1996 abandonó su intervención en Romeo y Julieta debido a la diferencia de edad entre ella y Leonardo Dicaprio. También rechazó ofertas de trabajo en la película Lolita, debido a su alto contenido sexual y en la Tormenta de hielo. En 1997 dio vida a la niña Ana Franck en la adaptación teatral de “El Diario de Ana Frank”, que se montó sobre los escenarios de Broadway.

En la primera década del siglo XXI participó en diversas producciones. Desde 1997 había sido contratada para los tres primeros episodios de Star Wars, de George Lucas. Rodó el primer episodio a los 16 años en el verano de 1997; el segundo, a los 19 años, durante el verano del 2000 y en marzo 2002, y el tercero a los 22 años  en el 2003. Para 2004 lanza su carrera hacia papeles más serios y adultos. Participa en una película independiente “Algo en común” y en “Closer” de Mike Nichols, con la cual consigue un Globo de Oro a la Mejor actriz secundaria y también es nominada a los Óscar por el mismo papel como Actríz secundaria. 

El año 2010 presenta en el Festival de Venecia 2010 la película El cisne Negro de Darren Aronofsky, un drama ambientado en el mundo de ballet, y con la cual, Natalie obtiene un Globo de Oro, un premio SAG y un Óscar como Mejor Actriz.

Después de 2010 participa en la película de superhéroes Thor y en 2012 protagoniza el vídeo músical de Paul MCCarnetney, My Valentine. En 2016 interpreta el papel principal de Jackie, un drama biográfico sobre la primera estadounidense de los años 60 Jacqueline Kennedy. 

Polémica por El Cisne Negro
El triunfo por su interpretación en el filme El cisne negro se vio envuelto en polémica cuando Sarah Lane, la bailarina que ejerció como doble de cuerpo de Portman, menosprecio el trabajo de la actriz afirmando que tan sólo el 5% de las escenas de bailes eran de Natalie, sin embargo, el director Aronofsky replicó: “Hay 139 tomas de baile en la películas. 111 son solo de Natalie Portman. 28 son su doble de baile Sarah Lane. Si haces un cálculo, el 80% es Natalie Portman”.

Carrera universitaria
Natalie Portman no sólo es una excelente actriz, también se ha destacado como psicóloga. El 5 de junio de 2003 se graduó en la Universidad de Harvard. En una entrevista dijo “Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”.

El amor
En 2010 la revista People anunció que Portman estaba comprometida con el coreógrafo Benjamin Millipied, a quien conoció mientras trabajaba en la película Black Swan. Para el año 2011 Portman dio a luz a su hijo Aleph y en 2017, el matrimonio dio la bienvenida a su segundo hijo.

Algunas cualidades
Natalie es vegana por iniciativa propia desde los seis años. Habla hebreo e inglés. Y por si fuera poco, posee uno de los CI más elevados de la esfera hollywoodiense, con un cociente intelectual aproximado de 175. 

Este fue un pequeño recorrido de la trayectoria de la actriz Natalie Portman, pero cuéntanos ¿conocías algunos de estos datos sobre su carrera? Comparte tus comentarios a través de nuestras redes sociales.

FB: La Nueva Voz Radio


Reader's opinions

Leave a Reply


Current track

Title

Artist