LA TRÁGICA HISTORIA DE LISA MONTGOMERY
Written by lanuevavoz on 13 enero, 2023
¿Sabías que en un día como hoy, pero de 2021 en Indiana, se le aplicó una inyección letal a una mujer después de siete décadas? Se trata de Lisa Montgomery, la tercera mujer estadounidense en recibir la pena capital. En la siguiente nota te contamos su historia.
UNA VIDA DE PELÍCULA DE HORROR
Lisa Marie Montgomery nació el 27 de febrero de 1968. Tuvo una vida muy triste. Se crió en un hogar repleto de abusos y violencia. No contó con la presencia de su padre y se quedó con su madre, Judy Shaughnessy y su hermana Diane, que más tarde fue adoptada.
La trágica historia de Lisa comenzó incluso antes de nacer. Su madre bebió mucho durante su embarazo y, la niña nació con síndrome de alcoholismo. Los abusos a Lisa empezaron con el nuevo esposo de su madre, un hombre alcohólico y violento. De acuerdo con algunas declara
ciones de los medios hermanos de Lisa, el padrastro tenía un remolque escondido en el bosque en el cual sus amigos y él, abusaban y golpeaban constantemente a Lisa. Lo más triste es que su madre también comenzó a comercializar con su hija, permitió que muchos hombres abusaran de la pequeña. Cuando Lisa cumplió 18 años se casó con su hermanastro. Tuvieron 4 hijos en cinco años, pero después del nacimiento de su último hijo, se esterilizó. Cabe señalar que su marido también abusaba de ella, por lo que años más tarde Lisa se divorció y se volvió a casar, no obstante comenzó a inventar repetidamente que estaba embarazada. En esta época, algunos de los amigos y familia, empezaron a notar la tendencia de Lisa de retrotraerse hacia “un mundo propio”.
Una de las teorías de sus abogados fue que toda esta cadena de eventos condujeron a que Lisa atentara contra la vida de alguien más, ya que, tenía miedo de que su ex-esposo revelara sus mentiras sobre el embarazo y perdiera la custodia de sus hijos.
EL CRIMEN POR EL CUÁL EJECUTARON A LISA
Lisa conoció a Bobbie Jo, una joven de 23 años que estaba embarazada, en un chat de perros de la raza que ambas, supuestamente, amaban. En este sitio Lisa se inventó una nueva identidad “Darlene Fisher” y comenzó una amistad virtual con Bobbie. En este contexto, Bobbie le contó a Lisa que estaba embarazada y está última le respondió que ella también. La amistad se hizo tan fuerte que Bobbi acordó reunirse con “Darlane” para mostrarle unos perros, que esta última quería adoptar. No obstante, Bobbie nunca se imaginó que “Darlane” no existía y que reunirse con ella sería el peor error de su vida.
El día de la reunión, Bobbie tuvo poco tiempo de reconocer a Lisa. Después de abrirle la puerta, Lisa atentó contra la vida de Bobbie. La ahorcó y le abrió el abdomen para extraerle a la bebe. Luego de cometer el crimen, envolvió a la recién nacida, corrió y se marchó. Más tarde, Bobbie fue encontrada muerta por su madre. Por su parte la policía dio con el paradero de la bebe y el de Lisa.
Sus abogados presentaron diversas teorías, por ejemplo, que Lisa padecía de sus facultades mentales. El objetivo era lograr una sentencia de cadena perpetua y permaneciera bajo atención psiquiátrica, sin embargo, Lisa fue ejecutada mediante inyección letal el miércoles 13 de enero de 2021 en Estados Unidos. Cuando se le preguntó si tenía alguna última palabra, respondió “No”.
La vida de Lisa no justifica el espantoso crimen que cometió, sin embargo, es fundamental saber que la vida que vivió, la marcó tanto que se convirtió en una criminal. ¿Qué opinas del caso de Lisa? Comparte tu opinión a través de nuestras redes sociales.
FB: La Nueva Voz Radio