LA NOSTALGIA DE LOS 30 DE ABRIL

Written by on 29 abril, 2021

Por Irving Chávez

La infancia sin duda alguna es una de las etapas más lindas en la vida de las personas. La mayoría recuerda estos momentos con mucha felicidad y emoción, pues dentro de esta se encuentran alegrías, horas de interminable diversión, la exploración de la imaginación y sobre todo la nostalgia de recordar aquellos momentos entrañables alado de tus juegos y juguetes favoritos.

Este viaje a la niñez en forma de recuerdo por lo general se acrecenta más en estas fechas, ya que debido a la celebración del día del  este 30 de abril, en la televisión y en distintos medios se comienza a hablar de aquellos juguetes que se le podrían obsequiar a los niños, y curiosamente existen algunos que a pesar del paso de los años siguen estando vigentes y se mantienen en el gusto del público, es por eso que hoy te presentamos un recuento de los juguetes que resistieron el paso del tiempo y perduran como los favoritos y una buena opción de regalo.

1.Barbie

 Sería bueno arrancar este recuento con una de las muñecas más icónicas y antiguas que ha visto el mundo. Hablamos por supuesto de Barbie la muñeca que desde su lanzamiento en 1959 no deja de ser de las mejores opciones para regalar y por supuesto no deja de ser de las favoritas de las niñas, mismas que cada año van a las jugueterías para vaciar los estantes y llevarse su Barbie a casa.

Y es que a lo largo de todo este tiempo la muñeca ha tenido un mundo de ediciones, pasando por todas las profesiones y actividades posibles empatizando con las niñas, sus gustos y sueños. A día de hoy no deja su puesto como una de las más vendidas y su remasterización en la cual deja los estereotipos de lado le permite llegar a más rincones del mercado.

2.Trompo

 No podemos dejar de lado es el histórico trompo, este juguete que se ha convertido prácticamente en patrimonio cultural puesto que todos alguna vez lo hemos hecho girar o por lo menos nos quedamos en el intento. El origen de este juguete es muy incierto pues se dice que puede datar del 4,000 A.C .

Pues se han encontrado objetos similares a las orillas del río Éufrates. Lo que si sabemos es que este es uno de los tantos juguetes que nos han hecho pasar horas de diversión y que seguro es algo que pueden recordar con cariño chicos y grandes 

3. Batería

Otro que no podemos dejar de lado a un juguete que resulta ser de los más recordados, ya que de niños siempre queríamos  jugar a ser grandes y para esto en muchas ocasiones ocupábamos distintos juguetes como la batería de cocina. Recordemos que estás venían en muchas presentaciones, pero no importa cuál es la que tuvieras, tu la cosa era siempre tener la comidita lista para los demás niños y pasar un buen rato a estás ya después se le agregaban más accesorios como el hornito o la mini estufa que hacía más real el juego.

4.Tazos

 Por último uno muy simple y muy fácil de conseguir, pero que sin duda jamás quedaba a deber pues nos hacía pasar increíbles ratos en los recreos o en las fiestas familiares. Por supuesto que nos referimos a los tan aclamados tazos. Este maravilloso invento que se dice vio su nacimiento en Hawái por ahí de los años 20 dónde se hacía la misma actividad pero con tapas de botellas, posteriormente una maestra presentaría esto antes sus alumnos en los 90 y así sería como se popularizó el juego en los Estados Unidos para luego darle la vuelta al mundo como uno de los mejores juegos y más nostálgicos.

5.Maquillaje

Nuevamente y regresando a este tema de jugar a ser grandes las niñas siempre iban un paso adelante, en esta ocasión regresan al conteo con la famosísima paleta de maquillajes. Está sin duda es de las más icónicas pues la podías conseguir en todos lados y en las ferias era el premio mayor para las niñas que competían, recordar que este era en realidad muy básico, prácticamente ni pintaba pero se que mucha.

6.Hot Wheels 

Estos nunca pueden faltar en un conteo de juguetes icónicos, ya que quizás sean junto a las Barbies de los juguetes más antiguos y de los mejores recordados pues con sus ediciones especiales lograron llegar a lo más alto de la industria y lograron quedarse en el cariño de los fans que esperan incansables la siguiente edición para correr a la juguetería y escoger el a su percepción es el más rápido y poder así ponerlo a competir con los chicos del barrio

Estos son algunos de los juguetes que han perdurado con el tiempo y han marcado a diferentes generaciones, ¿Te acuerdas de algún otro?, cuéntanos en los comentarios cual era tu favorito en la infancia, y por supuesto te deseamos un ¡Feliz día del niño!


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist