“YA NO ESTOY AQUI” ARRASA CON 13 NOMINACIONES EN LOS PREMIOS ARIEL

Por: Ariana Villalobos.

Aunque esté 2020 no ha sido  muy normal y muchas de las actividades han tenido que detenerse por un tiempo, como es el caso de la industria del cine, que  lamentablemente tuvo qué postergar algunos de los estrenos, no todo ha sido tan malo ya que afortunadamente  los estrenos en plataformas digitales siguieron en marcha y por eso las premiaciones decidieron continuar, y es precisamente un material exhibido en Netflix el que está arrasando con las nominaciones de los premios Ariel.

La película “Ya no estoy aquí” tiene 13 nominaciones para la entrega número 62 de los prestigiosos premios Ariel. En el 2019 el material se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde además obtuvo el premio a “Mejor largometraje”, y le sirvió para ganar gran reconocimiento y posteriormente ser estrenada en la plataforma de Netflix. En La Nueva Voz Radio ya te habíamos hablado de este filme y el por qué se convirtió en la película del  momento.

Esta producción mexicana fue dirigida y escrita por  Fernando Frías Parra, en ella cuenta la historia de un joven amante de las “Kolombias” llamado Ulises,  originario de Monterrey,  qué tiene que irse de “mojado” a Estados Unidos por un malentendido con una pandilla local y donde se refleja el choque cultural qué tiene Ulises tras mudarse al país vecino.

Desde su estreno dio mucho de qué hablar: elogios y críticas en otras palabras, a algunos les gustaba y  a otros definitivamente no, pero todo el mundo tenía una opinión, hasta  importantes figuras dentro de la industria como Guillermo del Toro qué a través de su cuenta de Twitter  compartió  la profunda admiración qué le provocó el largometraje.

La película sin duda ha significado un rotundo éxito, pues además del premio a “Mejor largometraje” en el FICM, también tiene el galardón a “Mejor película” otorgado por el Festival Internacional de Cine de El Cairo. Sumado a este éxito llegaron otras 13 nominaciones para los Ariel qué son las siguientes:

  1. Mejor película
  2. Mejor dirección:  Fernando Frías de la Parra
  3. Revelación Actoral: Juan Daniel García
  4. Revelación Actoral: Coral Puente
  5. Guión original: Fernando Frías de la Parra
  6. Fotografía: Damián García
  7. Edición: Yibrand Asuad y Fernando Fría de la Parra
  8. Sonido: Javier Umpiérrez, Yuri Laguna, Olaitan Aghuen, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht
  9. Diseño de Arte: Taísa Malouf Rodriges y Gino Fortebuono
  10. Maquillaje: María Elena López e Itzel Peña García
  11. Vestuario: Magdalena de la Riva y Gabriela Fernández
  12. Efectos visuales: Sasha Korellies, Catherine Tate
  13. Efectos Especiales: José Martínez

Fue la propia plataforma Streaming la qué dio a conocer las nominaciones de “Ya no estoy aquí” y además invitaron al público a apoyar este film mexicano, pues será hasta el próximo 22 de septiembre cuando se lleve a cabo la entrega número 62 de los Premios Ariel de manera virtual y descubriremos cuántos premios se lleva la producción.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST