Tips para relajarte despues de un dia pesado

Por: Zaira Gómez.

¿Muchos quehaceres, trabajo en exceso, o incluso falta de este causa estrés en tu vida?

No te preocupes de más, ni le permitas a tu mente sobrepasar lo que puedes resolver; a continuación, te dejo algunos tips para que tus noches o tiempo libre sean aprovechados para poder relajarte y sentir paz después de cumplir con tus responsabilidades.

  1. Date un duchazo.

De acuerdo a la doctora Kennedy colaboradora del medio escrito The New York Times, a medida que se acerca nuestra hora de dormir el cuerpo humano tiende a enfriarse de forma natural. Al ducharnos con agua tibia, contribuimos a elevar nuestra temperatura corporal liberando la tensión muscular y esto estimula el sueño y un mayor descanso.

  1. Aprende jugando o resuelve una sopa de letras.

Hay aplicaciones como “Duolingo” que funciona como un juego mientras aprendemos idiomas; si aprovechamos nuestro tiempo libre y nocturno en una actividad como esta agilizaremos nuestro cerebro, cansándolo para poder dormir mejor y además nos sentiremos satisfechos de haber aprendido algo nuevo.

“Con el cerebro ocurre lo contrario que con las carreteras: cuanto más se usa, menos se desgasta”, asegura el neuropsicólogo José Antonio Portellano, quien recomienda los pasatiempos como sopa de letras o crucigramas por la noche, para fortalecer la actividad mental y relajar nuestra mente de las responsabilidades diarias.

  1. Toma un respiro.

Elige un momento para relajar tus pensamientos y concéntrate en el funcionamiento de tu cuerpo; siente como entra el aire por todo tu sistema respiratorio y como sale hasta dejar vacíos tus pulmones. Siente la sangre que recorre por todas tus venas y concéntrate en ir relajando desde las puntas de los pies hasta el entrecejo. Para complementar reflexiona sobre las cosas positivas que viviste durante el día.

  1. Consiente tu cuerpo.

Después de estar durante mucho tiempo en una sola posición, caminar demasiado o haber tenido un desgaste mental o físico es muy importante que consientas tu herramienta de vida, ¡Me refiero a tu cuerpo! Un masaje en la cabeza mientras vez televisión o escuchas la radio, exfoliar tus pies y masajearlos o tomar un té relajante ayudará bastante a qué puedas conciliar el sueño rápidamente. Además de que aportará una sensación de afecto y reencuentro contigo mismo.

  1. La lectura nunca falla.

De acuerdo a expertos en el tema, se dice que 6 minutos de lectura antes de ir a dormir son suficientes para reducir los niveles de estrés hasta un 60%, además de que ayuda a desconectarnos de la monotonía y es excelente opción en contra del aburrimiento y la falta de conocimiento. Leer un ratito podrá causar que al día siguiente tengas un nuevo tema de conversación y a tener un buen descanso mientras la luna brilla.

Esperamos te sirvan estas alternativas y si tienes alguna recomendación para mejorar el descanso nos gustaría conocerla.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST