El Cenart transmitira en vivo el ballet El Principito

Por: Mauricio Gamero.

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presenta el estreno del ballet El Principito, el cual será transmitido en vivo desde el Teatro de las Artes. Se trata de una producción original y de vanguardia que tiene como protagonista a Santiago Ramos, joven promesa de la danza con apenas 10 años de edad.

En La Nueva Voz Radio, siempre te mantenemos al tanto de las mejores alternativas para despejar tu mente. No te pierdas esta gran puesta en escena,  la producción es del bailarín, coreógrafo y director artístico Rodrigo González, quien propone un montaje que juega con la fantasía, la ficción y la ciencia utilizando elementos multimedia que acercan al público a la emblemática obra del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry.

Como sucede en el libro en el que está inspirado, El Principito trata sobre un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas. Ya en otros momentos te habíamos hecho saber más sobre esta obra de la literatura mundial que fue escrita hace 75 años.

Pero en esta ocasión, esta puesta en escena tiene como  elenco artístico a los bailarines Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos interpretando el papel de El Principito. El vestuario está a cargo del diseñador Edgar Sebastien, las proyecciones multimedia e iluminación del maestro Raúl Mendoza, la escenografía de estilo moderno y vanguardista es de Mario Marín y la música original de Maurice Ravel con diseño sonoro de Alonso J. Burgos.

Cabe destacar que para la realización de este ballet, las instalaciones del Cenart se han tomado las más altas medidas de higiene y seguridad, indicadas por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para salvaguardar la integridad de los bailarines, equipo técnico e integrantes de la producción.

La transmisión la puedes seguir en vivo  el sábado 8 y domingo 9 de agosto, a las 13:30 horas, por https://interfaz.cenart.gob.mx/, no necesariamente necesitas ser un fanático  del ballet, solo necesitas  ser admirador de las danza en todas sus expresiones. Así que no hay pretexto para agendar tu lugar y seguir la trasmisión del ballet de El Principito.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST