Sindrome de la cara vacia

Written by on 20 septiembre, 2021

Por Mauricio Gamero.

Siempre surgen nuevas formas de categorizar ciertos padecimientos en la sociedad, por increíble que parezca existe una forma de referirse a lo que mucha gente está padeciendo, el síndrome de la cara vacía es una nueva forma de inseguridad que quizá en algún momento pudiese llegar a figurar en los manuales de los psicólogos. Aquí te lo contamos.

Poco a poco el uso de cubrebocas se convertirá en algo que se ira dejando de lado, pero para alguno se trasforma en un dilema: el cubreboca dejará de ser obligatoria en exteriores, pero, esto puede traer consigo la aparición de un nuevo síndrome: el síndrome de la cara vacía.

Así como lo lees, el síndrome de la cara vacía hace referencia a todas aquellas personas que se sienten inseguras si no llevan nada que proteja sus rostros de las probabilidades de contagios por coronavirus. Sin duda se convirtió en accesorio indispensable para hacer todas nuestras tareas y ahora nos pasa la factura, recordemos que primero la obligatoriedad del uso de la mascarilla causó molestia para algunos, ahora ocurre lo contrario: retirarla puede potenciar los temores a enfermar.

Vale la pena remarcar que, si bien es cierto que muchos especialistas ya comienzan a percibir este fenómeno del miedo a retirarse la mascarilla, este temor no se trata de una enfermedad mental y ni siquiera es un trastorno en sí, por ahora. Se trata más bien de una situación ante la cual muchos no saben aún cómo reaccionar, pues están presentes el miedo a ser contagiado o a contagiar a otras personas; la incomodidad de interactuar con personas que no llevan la mascarilla y la sensación de inseguridad al no llevar dicho accesorio. ¿Te sientes identificado con este temor?

Resulta perfectamente creíble que pase esto, pero finalmente, para evitar padecer el síndrome de la cara vacía se recomienda la calma, recordando que se trata de una sensación que es normal y que quizá muchas personas van a padecer, al menos al inicio de empezar a transitar de un modo a otro. Aunque si bien, te sientes más seguro con el cubrebocas en todo momento, estás en tu derecho de apegarte a esta herramienta que sin duda siempre será la opción para cuidarse.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist