Las fobias más extrañas

Written by on 9 octubre, 2020

Por: Zaira Gómez.

Si le temes a las arañas, a las alturas o a la oscuridad, no te sientas mal; en esta nota te darás cuenta de que el miedo y la mente nos pueden hacer una jugada desarrollando fobias realmente raras.

https://www.youtube.com/watch?v=F-dnTu4BPyM

Omfalofobia: miedo a los ombligos

Parece que tener miedo a los ombligos suena raro. Pero el verdadero temor está relacionado con la idea de tocarlo. Estos individuos sienten miedo a que a la hora de tocar un ombligo este se pueda afectar, incluso lo sienten con el propio y a la hora de ducharse pueden verse afectados con una crisis de ansiedad.

 

Hilofobia: temor a los árboles

La hilofobia puede estar provocada por las historias en las que aparecen personajes malvados en el interior de un bosque. Puede provocarse también por algún tipo de trastorno en la etapa infantil, pero asociado con la oscuridad y con algunas historias fantásticas.

 

Xantofobia: miedo al color amarillo

Dentro de las fobias más raras, la xantofobia es miedo irracional al color amarillo. Cualquier cosa que contenga amarillo produce gran ansiedad a las personas que sufren este tipo de fobia. El sol, la pintura amarilla o inclusive la palabra ‘amarillo’, generan síntomas de ansiedad en el xantofóbico.

 

Turofobia: miedo al queso

Las personas que sufren turofobia no soportan ver ni oler un simple trozo de queso. Ya sea de mozarella, cheddar o roquefort, el queso les produce una sensación de malestar intenso. Esta comprobado que esta fobia se desarrolla debido a una experiencia traumática sufrida con anterioridad, usualmente en la infancia. Sin duda, es una de las fobias más raras que se conocen.

Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero

No hay que confundir el miedo que sienten algunas personas por tocar billetes o monedas que han tocado otras personas, ya que en este caso sería temor a los gérmenes (misofobia o germifobia).

En cambio, la crematofobia o crometofobia es el miedo al dinero. A estas personas se les complica ir a supermercado o comprar un billete de autobús, simplemente porque van a usar dinero, esto pasa porque generalmente lo relacionan con el poder corruptor y también pueden haber sufrido un trauma causado por el dinero que para muchos en vez de temer lo deseamos.

 

Somnifobia: miedo a dormir

Esta fobia provoca un miedo excesivo a dormir. Las personas que la sufren esta fobia, sienten pánico por lo que pueda suceder mientras estén durmiendo, padecen de pensamientos catastróficos como por ejemplo: Que dejarán de respirar y morirán. La causa puede ser también el miedo a tener pesadillas que en muchas ocasiones ya las han sufrido de manera repetida.

 

Coulrofobia: miedo a los payasos

Es extraño, porque un payaso debería causar alegría, sin embargo, a las personas que padecen esta fobia la imagen de un payaso produce pánico, miedo y angustia. Aunque es común que esta fobia sea percibida como algo gracioso por parte de las personas que no tienen este miedo, el sujeto que experimenta la fobia a los payasos o coulrofobia puede llegar a desencadenar importantes ataques de ansiedad; además la coulrofobia es más común de lo que te imaginas.

 

Esperamos que no te hayas identificado con alguna de estos trastornos del miedo; si es así te recomendamos tratarlo con un especialista, y recuerda que el miedo solo es una muralla que impide darnos cuenta de lo que somos capaces de soportar.

Para mas notas como esta sigue visitando #LaNuevaVozRadio.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist