WILL SMITH Y SUS MEJORES PELICULAS

Escrito por el 4 abril, 2022

Por Daniel Barragán.

Will Smith nace un 25 de septiembre de 1968. Su nombre completo es Willard Carroll Smith. A finales de los 80’s tuvo un tiempo de fama como rapero, así es, Will Smith era rapero y tenía un dúo que se hacía llamar DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, aunque la fama (como tal) de Smith aumentaría al protagonizar la serie televisa: The Fresh Prince of Bel Air, que se transmitiría de 1990 a 1996.

 

Antes de mencionar la trayectoria fílmica de Smith, habrá que decir que 16 películas en que ha participado se han recaudado ganancias de más de 100 millones de dólares cada una, y cinco de éstas recaudan 500 millones de los ingresos mundiales en taquilla. Ahora sí, veamos un poco de su filmografía.

La primera participación de Will Smith en pantalla grande es en la trilogía de Bad Boys, un film sobre narcóticos que sin duda es de las mejores en cuanto a género de acción. Día de la Independencia es otra película que muestra que Estados Unidos es siempre el blanco de ataque de cualquier tipo de enemigos, y que de cierta manera la misma cinta hizo que Will Smith fuese aún más conocido.

 

La trilogía de Hombres de Negro al igual tiene cabida en esta revisión fílmica. La primera cinta de la trilogía (1997) pone en relieve el carácter que Will tendría en la mayoría de sus películas. También resalta el coprotagonismo con Tommy Lee Jones. Por su parte, Yo, robot (2004) nos muestra un futuro distópico donde los robos cobran mayor relevancia entre los humanos. Basado en lecturas de ciencia ficción, el guion te pone a pensar bastante sobre el control de las máquinas.

 

En busca de la felicidad (2006) es una película donde los lazos de un padre e hijo se solidifican al estar solos frente al mundo, en la misma podemos ver las dificultades laborales en las que mucha gente vive. Soy leyenda es otro clásico en la filmografía de Will, en la cinta podemos ver un futuro distópico en el cual la raza humana está casi extinta.

Si eres fan de los super héroes quizás te pueda interesar ver Hancock (2008), cinta en la cual Will Smith muestra un super héroe con problemas de adaptación social y alcoholismo. También existe una participación de Will Smith en una película animada: El espantatiburones (2004) una producción a cargo de DreamWorks, en la misma Will Smith presta su voz para dicha cinta. Si eres de la vieja escuela probablemente ubiques la cinta.

 

Una familia ganadora (2021) es de las últimas producciones en las que ha participado Will Smith: la película aborda las vivencias de la familia de las tenistas Serena y Venus Williams, con la misma, Will recibió el Oscar (2022) como mejor actor por interpretar a Rey Richard. Lo que sí es cierto es que Will Smith es uno de los actores que más dinero ha recaudado para Hollywood. Esperamos que esta nota te haya gustado. Cuéntanos ¿cuál es tu película favorita de Will Smith? Nos leemos en otra nota.

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista