Las mascadas, la nueva tendencia del momento.

Escrito por el 1 abril, 2022

Por: Monserrat López.

¡Dale estilo a tu cabello!

Estamos iniciando la época de los climas cálidos y soleados, con ello regresa el accesorio más versátil y elegante en el mundo, así es, se trata de los pañuelos las bandanas o mascadas.

Este accesorio tiene muchos nombres por el cual lo puedes reconocer bandana, mascada o pañuelo, distinguido por ser colorido y versátil, su uso puede ser desde adorno tipo bufanda para darle un toque de elegancia a los atuendos formales o de igual manera darles ese toque a los peinados.

La mascada en el cabello se ha convertido en la tendencia de este año, desde famosas como influencers han mostrado que para esta primavera las mascadas serán ese accesorio que le dará una vibra fresca a los outfits diarios. Este accesorio es ideal para los diferentes peinados ya que están hechos de un material sedoso y no maltrata el cabello. Por eso te daremos algunos consejos de cómo puedes usar mascadas en esta primavera.

  • Top Bun

Es uno de los estilos más frescos que consiste en usar una colita, moño o media colita alta como peinado ligeramente despeinados y complementar el look con la mascada ya sea enredarla alrededor del peinado con un terminado moño o hacer una diadema, el que mejor te guste.

  • Low bun

Es parecido al top bun lo que lo diferencia es que el peinado es de baja altura es común que este consista en un chongo bajo y el pañuelo este enredado en el peinado con un término de moño dándole un toque de sofisticación.

  • Estilo diadema

Es el modo ideal para usar una mascada, consiste en enredar el accesorio formando una diadema, dándole un toque más juvenil y fresco al cabello suelto.

  • Estilo pirata

Este estilo es uno de los más nuevos y cools que puedes utilizar esta temporada, con la mascada forma un triángulo  y colócalo en tu cabeza, agárralo por la parte de atrás, pero ten cuidado al amarrarlo, debe quedar ajustado para que no se suelte con facilidad.

Ahora si hablamos de estilos de mascadas hay algunas que están hechas con seda y son de distintos colores así como otras de otros materiales, ese es el caso de los paliacates que son más gruesos y están hechos de algodón, pero si quieres algo más sencillo ya puedes adquirir ligas y scrunchies que son un accesorio más sencillo pero que aun así agregan un toque a tus peinados.

Si aún no sabías que usar en esta primavera o como darle un toque más fresco a tus atuendos estas opciones pueden ser para ti. ¿Qué otra manera usarías las mascadas? ¿te animarías a probar algún estilo que mencionamos?


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista