Volver al Futuro y su visión del presente

Written by on 29 junio, 2021

Por Irving Chávez. 

Sin duda alguna la década de los 80’s nos dejó cosas bastante interesantes, mismas que debido a su relevancia e impacto quedaron incrustadas en la historia como elementos de la cultura popular que no podemos olvidar y que a día de hoy siguen siendo motivo de charlas nostálgicas y recuerdos felices. Este sin duda alguna es el caso de la aclamada cinta Volver al Futuro, película que viera la luz un 3 de Julio del 86. 

Hoy a cuatro días de su 36 aniversario, en La Nueva Voz Radio decidimos hacer un recuento de las vistas al futuro que se mostraron en esta saga, esto con el fin de hacer un conteo en el que podamos mostrarles tres ideas futuristas en las que acertaron y tres en las que fallaron, descuerdo a su segunda entrega.

LAS CUMPLIDAS

  1. TENIS NIKE MAG

Así como seguramente ya se habrán enterado los tenis que salen en la cinta y que fueron usados por Marty McFly para pasar desapercibido en el 2015 si son una realidad, ya que en 2011 la firma Nike estrenó una versión de este par para ayudar a la fundación Michael J. Fox. Aunque este par no era ajustable se vendió muchísimo y únicamente salieron 1500 pares. Años después se estrenó la segunda versión que solo sacaría a la venta 89 piezas y en las cuales ya vendría incluido el autoajuste. 

  1. VIDEO LLAMADAS

Algo de lo cual ya hemos aprendido mucho son las vídeo llamadas, ya que los tiempo de ahora nos han empujado a tener que optar por está vía de comunicación para nuestros trabajos o nuestras escuelas, sin embargo en el año en el que se estrenó la secuela de Volver al Futuro no era así por lo cual decidieron incluirlo dentro de los avances futuristas que traería el 2015 y sorpresivamente acertaron con esta idea.

  1. SEGURIDAD BIOMÉTRICA

En la película podemos ver una escena en la cual el personaje de Jenifer entra a su casa, sin embargo, lo sorprendente de esta escena es que no usa llaves para entrar a su hogar ya que con solo poner su dedo la casa la reconoce y la deja entrar. Esto sin duda es algo de lo que podríamos estar muy cerca, pues aunque aún no se pueden abrir las casas de esta manera si existe esta seguridad en casi todos los teléfonos e incluso en algunas puertas de mucha seguridad. 

LAS NO CUMPLIDAS.

  1. LA SERIE MUNDIAL DEL 2015

En la escuela de Volver al Futuro vemos cómo es que Marty se entera que en el mundo del béisbol la escuadra de los Chicago Cubs ganaba la serie mundial del 2015, haciendo historia y rompiendo la racha de hasta ese momento 70 años sin ser campeones. Lamentablemente para los fanáticos esto no fue real y en 2015 fueron los Kansas City Royals los que se llevaron el título, sin embargo, un dato curioso es que un año después en 2016 se rompería la malaria y los Cubs ganarían la serie mundial.

  1. AUTOS VOLADORES

El sueño del hombre ha sido por mucho tiempo el de poder volar y de a poco lo ha ido cumpliendo mediante avances tecnológicos e ingeniería aeronáutica, esto impulsó a los escritores a poner en la película la inclusión de autos voladores pensando que así sería para el 2015. Lamentablemente esto es algo que aún en 2021 no se ha logrado y aunque probablemente muy pronto esto sea una realidad.

  1. TIBURON 19

En la década de los 80’s una saga que comenzó a tener popularidad fue la de Tiburón, misma de la cual se creyó que el éxito sería tanto que alcanzaría para hacer secuelas a montones razón por la cual decidieron incluir un guiño a una película titulada Tiburón 19. Esto obviamente no fue una realidad y aunque si se estrenaron varias películas no fueron 19, si no únicamente 4, En 1975, 1978, 1983 y 1987, quizás si hubieran intentado con Rápido y Furiosos hubieran estado más cerca.

Es así como concluimos este conteo de ideas cumplidas y no cumplidas de Volver al Futuro con motivo de su 36 aniversario, sin duda alguna una de las sagas más icónicas de los años 80’s y de la cultura popular en general.

Si tú conoces alguna otra escena que nos faltó en este conteo, háznoslo saber en los comentarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist