Ventajas para la salud al tener un perro

Written by on 7 diciembre, 2020

Por: Mauricio Gamero.

¿Alguna vez te has puesto a pensar sobre los beneficios para tu salud cuando decides tener un perro?, como es obvio, no hay duda que una vez que le abres tu hogar y tu corazón a un amiguito peludo experimentas una sensación bastante agradable. Una mascota puede ser el detonante perfecto para llenar de vida y felicidad tu hogar.

Cabe mencionar, que no a todo mundo le es agradable tener una mascota, pero para ti que eres una persona consciente de dar afecto y cuidado a otro ser vivo, a continuación, te mencionamos por qué tener un perro en casa ayuda a mantener tu corazón sano.  Bueno, resulta que lo mejor de todo es que tu corazón no sólo se ve beneficiado en el aspecto sentimental, sino que también existe evidencia científica que comprueba que tener un perrito influye en la salud de tu corazón y de tu organismo en general.

Como primer punto tenemos el beneficio a tu corazón:

Así es, un perrito sin duda te motiva a moverte, ya sea porque sales a correr o caminar al parque junto con él o porque juegas y te mantienes activo a su lado.

Según un estudio llevado a cabo por “Kardiovize”, un proyecto enfocado en la prevención de la salud cardiovascular, descubrió que tener una mascota, para ser más precisos un perro, disminuye los factores de riesgo de presentar una enfermedad cardiovascular. Entérate que este tipo de padecimientos, de acuerdo con la OMS, son la principal causa de muerte en todo el mundo. Este es un punto que sin duda inclinará la balanza para que te decidas a tener una mascota, si es que aún no la tienes.

El tercer aspecto es que te mantienes en un mejor peso:

Probablemente tu meta de bajar de peso puede ser mucho más sencilla gracias a tu perro. Un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia descubrió que las personas que sacan a su perro a caminar tuvieron una pérdida de peso de alrededor de 6.5 kilos al año. Por algo se comienza y tal vez poniendo en práctica este tipo de acciones al lado de tu mascota.

En cuarto lugar debes de saber que podrás desarrollar empatía y compasión:

y es que un estudio de la “Facultad de Medicina de la Universidad de Edimburgo” explica que tener una mascota influye en los aspectos emocionales en los niños.

De acuerdo con la investigación, los niños que tienen mascotas presentan buenos comportamientos de cariño y compasión hacia los animales. Además, cuidar una mascota puede mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas.

Como quinto y último punto, entérate que vas a visitar menos al doctor:

Un estudio publicado por la “Asociación Americana de Psicología” demostró que las personas con perros, en especial las personas de la tercera edad, acudieron menos veces al doctor que las personas que no tienen mascotas.

De acuerdo con el estudio, los eventos de mucho estrés suelen provocar que las personas tengan un mayor contacto con su médico. Sin embargo, en el caso de los dueños de perros, estos eventos de estrés son mucho mejor tolerados gracias a su perro, por lo que las visitas al doctor disminuyen.

¿Qué tal estos datos?, seguro que no contemplaban estos beneficios de tener un perrito en casa.  Si estás pensando en tener un amigo peludo, la adopción es la mejor opción. Y seguros de que los momentos alegres que te hará pasar una mascota serán irreparables. Pero si ya tienes un perrito a tu lado, toma en cuenta estos puntos y valora todo lo bueno que te da su compañía. Recuerda que puedes compartir con La Nueva Voz Radio el cariño y la historia que tienes con tu mascota.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist