Un viaje al pasado

Written by on 5 octubre, 2020

Por: Mauricio Gamero.

¿Sabías que existe un mapa que muestra cómo era el lugar en donde vives hace 750 millones de años?, así es, se trata de un sitio web que permite conocer el lugar exacto en el que se encontraba tu casa hace millones de años y hasta saber qué animales habitaban en esa zona.

Sin duda es una gran opción para echarle un ojo a este sitio, el creador de esta gran idea es Ian Webster, curador de la biblioteca digital más completa de dinosaurios, y se basó en el proyecto PALEOMAP para crear un mapa que rastrea la evolución de la Tierra y el mar en los últimos 1,100 millones de años.

Es por esto que el sitio web llamado  Ancient Earth Globe muestra un mapa interactivo de nuestro planeta para que puedas ubicar con exactitud en qué parte se encontraba tu dirección antes de que todo se convirtiera en lo que ahora conocemos.

Como es de esperarse el resultado fue asombroso. Cualquier usuario puede colocar una dirección específica o algo más general, como un estado o una ciudad, para después delimitar la época a la que quiere ver, logrando de esta manera ver la región o zona deseada.

En las opciones de los periodos que pueden elegirse se despliega una lista que va desde los 20 hasta los 750 millones de años atrás y, después de esto, sólo deberás teclear la dirección.

Por si no fuera suficiente, una vez que elegiste el periodo y la zona, el mapa arroja una explicación sobre la estructura de la Tierra en ese periodo y los posibles dinosaurios o animales que habitaban en esa zona.

Por ejemplo, la zona donde se ubica las instalaciones de La Nueva Voz Radio, hace 400 millones de años se encontraba en medio del océano, resulta verdaderamente increíble poder conocer el punto en donde se sitúa el lugar donde te encuentras, haciendo una especie de viaje en el tiempo. Además, a esto le puedes sumar datos como el saber cuáles eran los primeros vertebrados que comenzaron a caminar sobre la Tierra. ¡Increíble!, ¿no?

Así que no lo pienses más y atrévete a indagar más sobre el lugar donde estás, y tal vez puedas llevarte una sorpresa. Además de pasar un rato entretenido, podrás saber más sobre el pasado de cualquier lugar en el que estés interesado. No olvides compartir con amigos esta excelente opción, así como dejarnos tus comentarios.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist