Tres fraudes de la industria musical

Written by on 26 abril, 2020

Por: Carla Pérez Robles

Todos hemos oído hablar de playback y como hasta para usarlo es necesario de talento. Existen muchos vídeos en Internet en donde podemos ver a muchos cantantes haciendo uso de esta técnica para poder hacer coreografías pesadas.

Para que a una persona se le considere cantante es porque cuenta con ciertas aptitudes vocales, sin embargo no siempre es así.

Existen varios casos en donde los cantantes utilizaron por años playback, haciendo creer a sus fans que de verdad estaban cantando ellos. Es por eso que a continuación te hablaré sobre los 3 peores fraudes en la industria musical.

Milly Vanilli

Fabrice  Morvan y Rob Pilatus mejor conocidos como Milli Vanilli es un dúo musical que alcanzó la fama mundial a finales de la década de los 80’.

En 1989 el grupo se presentó un concierto para la cadena MTV, sin embargo el playback del tema “Girl you know it’s true” falló imprevistamente ya que empezó a repetirse el primer acorde y la estrofa de la canción. Después de esto Fabrice y Rob se marcharon del escenario corriendo avergonzados hacia su camerino.

Fue justo aquí donde comenzaron las sospechas de si realmente eran ellos los que cantaban todos estos éxitos o estaban presenciando un fraude.

Años después su productor Farian no soporto seguir con el engaño de que Milli Vanilli no eran los que realmente cantaban. Morvan y Pilatus eran las voces reales del dúo, No fue hasta 1990 cuando Farian (el productor) fue el que decidió confesar que la creación de los Vanilli había sido un fraude total, terminando así con la carrera de estas dos personas, incluso al retirarse del medio se les pidió regresar los premios que habían ganado por sus discos.

 

The Monkees

The Monkees fue un cuarteto que salió de un casting que se realizó para sacar un nuevo grupo, sin embargo al momento de elegir a los integrantes no se fijaron tanto en el talento vocal, realmente se fijaron más en la imagen. Es por eso que estuvieron destinados a recurrir al playback para que sus fans no se dieran cuenta del fraude.

Tiempo después decidieron pedir perdón por el engaño y decidieron aprender a tocar para convertirse en unos músicos respetables.

Black Box

Este es un grupo que decidió tomar una parte del éxito “Love Sensation” de Loleatta Holloway para incorporarlo a uno de sus nuevos sencillos llamado “Ride on time”.

A pesar de esto, dicho tema se convirtió en el número uno a nivel mundial, sin embargo para la presentación de dicha canción no llamaron a Loleatta para cantar su parte, sino que decidieron remplazarla por Catherine Quinol, una modelo que se encargó de hacer el playback.

Momentos después el productor italiano decidió pedir disculpas por lo ocurrido jurando que pensaba que la cantante de Love Sensation ya había fallecido y que fue por eso que decidieron sustituirla.

¿Conoces algún otro fraude de la industria musical? Déjanoslo en los comentarios y no olvides seguir la programación que La Nueva Voz Radio tiene para ti


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist