Cuarentena Creativa

Written by on 27 abril, 2020

Por: Mauricio Gamero.

El Museo J. Paul Getty en Los Ángeles desafió a los amantes del arte a publicar fotos de ellos mismos recreando sus obras maestras favoritas desde casa y la respuesta ha sido masiva. Bien dicen que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose y en estos días la creatividad se ha convertido en la opción para transformar lo que pareciese inalcanzable como el arte en verdaderas obras creativas.

El reto que lanzó el Museo Getty, fue recrear una obra de arte favorita con tres elementos del el hogar, se inspiró en la cuenta de una usuaria de la red social de Instagram Tussen Kunst  en Quarantaine (Entre arte y cuarentena) de Amsterdam.

Hasta el momento los organizadores de este creativo reto, dicen que “han perdido la cuenta de las fotos que mandan. Ya deben ser varios miles. Además de las publicadas, hay cientos de ellas enviadas por privado. No esperábamos tal reacción, pensamos que unos pocos lo disfrutarían, pero parece que hemos acertado.”

Sin duda, uno de los beneficios del arte es que nos brinda una mayor sensibilidad. Esto se traduce en una ampliación de la inteligencia emocional y en un grado más elevado de empatía. Gracias a este tipo de iniciativas, podemos conectarnos con los demás de una manera más cercana, consciente y obviamente creativa e innovadora.

Por otra parte, se ha demostrado que las diversas actividades artísticas ayudan a reducir los niveles de ansiedad y estrés en las personas; esto es posible gracias a la distracción que brindan. Se entra en un estado de relajación que permite liberar las tensiones acumuladas.

Sin duda, la iniciativa y el interés puesto en este tipo de actividades generan grandes ideas que mejoran el estado de acción la memoria.Tanto si somos creadores como si somos espectadores, al recordar una obra, evocamos distintos detalles y reconstruimos parte de lo que sentimos, apreciamos colores, figuras, profundidad, olores y vivimos el momento de encuentro con la obra.

En conclusión, en momentos de ocio el arte te ayuda a despejar tu mente. ¿Estarías dispuesto a participar en este tipo de iniciativas?, ¿podrías replicar una obra de tu interés? En La Nueva Voz Radio nos interesa conocer tu opinión sobre este y otros temas, porque siempre es buen momento para compartir tu visión del mundo


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist