Top 5. “Las alergias más raras”

Written by on 20 noviembre, 2020

Por Zaira Gómez.

Comezón, estornudos y otros horrorosos síntomas son muy comunes cuando se presenta extrema sensibilidad del organismo a ciertas sustancias a las que ha sido expuesto, y que, sin alergia, es decir, en condiciones normales no causan esas alteraciones. Aquí te presentamos algunas alergias bastante molestas que quizá no te imaginabas.

1. Alergia al ejercicio. El desencadenante de esta alergia, es la actividad física u otro agente que hace reacción con el movimiento del cuerpo. Conocida también como anafilaxia, esta alergia suele estar inducida por el consumo de determinados alimentos o a algún medicamento, que actúan como alérgeno cuando se comen antes de realizar ejercicio. Fatiga, picazón en la piel, urticaria e hinchazón del cuello, el torso y las extremidades suelen aparecer durante o inmediatamente después del ejercicio.

2. Alergia a la presión. Otra de las alergias más raras que existen, y debería ser más bien, alergia al apretón, ya que las personas que sufren dermatografía son extremadamente sensibles a la presión y al tacto, de manera que incluso un ligero toque puede desencadenar una reacción alérgica y causar una erupción roja urticante o bien hinchazón, debido a la vasoconstricción o hinchazón de las venas. La reacción alérgica suele aparecer horas después de la presión, por lo que a menudo es difícil identificar la causa que la ha provocado.

3. Alergia al agua. Esta alergia es conocida científicamente como urticaria acuagénica, es una enfermedad rara en el cual la piel desarrolla manchas rojas e irritadas poco tiempo después del contacto de la piel con el agua en cualquiera que sea su composición o temperatura. Por lo que las personas con esta condición generalmente presentan alergias al agua del mar, piscina, de sudor, agua caliente o fría, e inclusive hasta filtrada para beber. Lo único bueno de este padecimiento es que solo existen 100 casos en todo el mundo.

https://www.youtube.com/watch?v=24g-kiSIanE

4. Alergia al móvil. Ronchas rojas o ampollas al lado de la mandíbula, la mejilla y las orejas son los síntomas que sufren las personas alérgicas. Pese a su nombre, en realidad no es una alergia al móvil, sino al níquel, material que se utiliza para la fabricación de algunos componentes de los teléfonos móviles. Los expertos señalan que nadie nace alérgico al níquel, sino que con el tiempo la piel se va sensibilizando y generando anticuerpos contra este metal hasta producir la dermatitis de contacto.

5. Alergia al semen. La hipersensibilidad a este fluido es una de las alergias más raras y extrañas que existen, lo peor es que en muchas ocasiones se puede llegar a confundir con una enfermedad de transmisión sexual por la aparición de brotes e irritación en la piel cercana a los genitales, sin embargo, el alérgeno que la provoca son los compuestos del líquido seminal, que puede provocar los molestos síntomas.

 

Estas alergias, afortunadamente son poco comunes y existen tratamientos para controlar las terribles reacciones; así que si no padeces alguna de estas u otra alergia deberías estar agradecido; si conoces otro padecimiento de estos o deseas conocer más notas interesantes mantén contacto con #LaNuevaVozRadio


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist