Aprovecha al máximo tus clases virtuales

Written by on 21 noviembre, 2020

 

Por: Abraham Gómez.

¿Estás cansado de la incomodidad de  tomar clases frente a la computadora? Aprendizaje es sinónimo de diversión, no de aburrimiento e incomodidad.

Uno de los retos de la educación en estos tiempos de confinamiento es adaptarse a tomar clases frente a la computadora, miles sino es que millones, de alumnos alrededor del mundo están en la misma situación; deja a un lado los miedos e introdúcete al mundo del aprendizaje virtual. Saca provecho de esta modalidad de estudio, acomódate para aprender, y aprovecha estas recomendaciones que la nueva voz radio tiene para ti.

1.- CUIDA TU POSTURA

Derechito y sin jorobarse…

Existe una postura adecuada para sentarnos, ante una sesión larga de clases opta por una silla con respaldo alto que no dañe tus lumbares y hombros, si la silla posee descansa brazos te dará un plus ya que no generarás daño en las muñecas a causa del trabajo en tu teclado. Evita tomar clases acostado, lo ideal es adoptar una postura de 90 grados en el respaldo y en tus piernas así mantendrás tus articulaciones fuera de peligro. Mantén tus pies sobre el piso y tu imaginación por los aires.

2.- ILUMINACIÒN PERFECTA.

Ni muy muy, ni tan tan…

La iluminación dentro de tu habitación debe ser adecuada, cuidar de tu salud visual debe ser la máxima prioridad. No trabajes en espacios oscuros, modera el nivel de brillo en tu laptop o pc, evita que la posición de tu área de trabajo esté bajo reflejos de luz, o de aparatos electrónicos que afecten tu visión de esta manera no correrías riesgo de sufrir de dolores de cabeza o vista cansada.

3.- FORMA HÁBITOS 

No dejes para mañana lo que debes hacer hoy…

Todos  sabemos que Formar hábitos es un proceso que requiere de 19 a 21 días para su consolidación.  Establece horarios de trabajo, de comida y descanso, programa tus actividades y establece prioridades por día, de esta manera no andarás corriendo de un lado a otro realizando más de una cosa a la vez.

4.- RELÁJATE

La vida escolar en la nueva normalidad te llevará a ejecutar actividades de alto grado de dificultad…

Toma un momento de respiración profunda al inicio o durante una actividad en donde tu creatividad, ganas y motivación no estén al cien. Contrae y relaja aquellos músculos que expresan incomodidad. Ponte los audífonos y disfruta de esa canción que te motiva y regresa listo para concluir tus actividades.

5.- HIDRÁTATE

Beber agua hasta reventar no es la solución…

Existen frutas como la sandía, melón y  kiwi, que contienen más del 90 por ciento de agua en cada pieza. Si disfrutas más de las verduras el tomate rojo, pepino y apio aportarán esa cantidad de agua que necesita tu cuerpo. Recuerda que mucha agua hará que salgas constantemente al baño, prueba con estos alimentos y no pierdas detalle de tus clases.

Las cosas más importantes de la vida están hechas de pequeños momentos. Aprovecha que estás viviendo el sueño de muchos niños de los noventa “Que los maestros te den clases hasta tu casa”, no siempre tenemos la oportunidad de asistir a clases desde la comodidad de nuestra cama, aprovecha este momento y demuestra que estás preparado para obtener la máxima calificación en todas tus materias. Exprime los conocimientos de tus maestros, apóyalos en el uso de las tecnologías  y participa para hacer tus clases más dinámica. Pon en práctica estas recomendaciones y cuéntame tu que estrategias utilizas para ser el mejor en tus clases virtuales


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist