DOCUMENTALES MUSICALES EN NETFLIX

Written by on 23 noviembre, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Sabemos que la música le ha servido a muchas personas como una terapia para aliviar los momentos complicados propios de estos tiempos. La plataforma de Netflix tiene noción de lo anterior y se ha encargado de armar una serie de documentales sobre música.

Si eres de aquellas personas que disfrutan de recapitular la vida y obra de importantes figuras de la música, te recomendamos el siguiente listado de propuestas sobre algunos íconos de la escena musical para todos los gustos y edades.

Los Tigres del Norte en la Prisión de Folsom

Esta propuesta es infalible, Los Tigres del Norte son y serán recordados como una de las bandas más importantes de México. Su legado trasciende y va más allá las barreras geográficas en busca de aquellos hispanos que añoran un pedacito de sus raíces.

El legendario grupo norteño llegó así a la prisión de Folsom, lugar que ha servido de escenario para otros icónicos músicos como Johnny Cash. Los Tigres del Norte así entonaron sus éxitos e incluyeron un cover de “Folsom Prision Blues” del propio Cash.

Shawn Mendes, Wonder:

Esta no es la historia de un músico famoso. Es la historia de un joven creciendo; en este documental se puede ver a intimidad la vida del joven canadiense y el recorrido que hace a lo largo de su vida, así como también veremos imágenes de su gira mundial de 2019 que lo llevó por América del Norte y del Sur, Europa, Asia y Australia.

Parchís: El Documental:

A finales de la década de los 70, España fue testigo de la fiebre provocada por Parchís, el grupo de niños que dominó el panorama musical con sus pegajosas letras y divertidas películas en los años posteriores. La industria musical de habla hispana no podía creer como un fenómeno de ese tipo, protagonizado por menores, podía conectar con tanta gente.

Millones de discos vendidos, extenuantes giras, siete largometrajes y varios miembros desfilando por la alineación de la agrupación componen una historia rica de 13 años de trayectoria que podrás conocer a fondo en Parchis.

Chavela Vargas:

La música tradicional mexicana no podría entenderse sin mencionar el nombre de la eterna Chavela Vargas. Nacida en Costa Rica pero más mexicana que nadie, la intérprete se ganó el corazón de nuestro país por su desgarradoras melodías sumado a su enigmática personalidad rebelde.

El registro biográfico de la cantante, quien rompió en su mejor época el estereotipo del músico mexicano del estilo ranchero, se puede apreciar en Chavela, película que encontrarás en Netflix y que destapa los momentos de luz y los demonios de una artista que redefinió la música mexicana para siempre.

Vai Anitta:

Larissa de Macedo Machado, mejor conocida en la industria de la música como Anitta, es hoy en día una de las artistas con mayor proyección de Brasil. En una época donde los ritmos y melodías emanadas de Latinoamérica dominan las listas de popularidad internacional.

Esta historia de una prodigiosa carrera iniciada a los  18 años y su meteórico ascenso es plasmada en Vai Anitta. La serie documental de Netflix muestra el proceso que la talentosa cantante ha pasado desde sus humildes comienzos hasta catapultarse como una estrella internacional y colaboradora de luminarias como Cardi B, Iggy Azalea o Major Lazer.

La Historia del Rock en América Latina

Como premisa te dejamos esta última recomendación que a pesar de que aún se está cocinando, su próximo estreno dejará a muchos con la boca abierta.

El rock en Latinoamérica ha pasado por una extensa evolución llena de momentos complicados, censura. A lo largo de las décadas, hemos visto un sinfín de bandas cimentar las raíces de un género, a otras más abrazar la gloria y a un puñado rozando la decadencia, todo en favor de darle identidad musical a un sector del público en busca de sus estrellas musicales que ofrecerá un extenso y emocionante registro de los artistas que han definido la identidad del género desde la frontera norte de México hasta el Cono Sur del continente.

Si ya tuviste la oportunidad de ver alguno de estos documentales haznos saber a La Nueva Voz Radio, tu opinión, y si aún no le echas el ojo, toma en cuenta estas recomendaciones para pasar un buen rato.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist