TIKTOK: LA RED SOCIAL DE LA CUARENTENA

Written by on 13 mayo, 2020

Por Ariana Villalobos

La cuarentena nos ha dado la oportunidad de descubrir nuevas tendencias, pasatiempos, challenges o incluso nuevas redes sociales, sí, me refiero tiktok, pues en medio del confinamiento se ha vuelto muy popular entre niños, jóvenes y adultos.Pero si tu eres de los que aún no se ha aventurado a descargar la aplicación te contamos un poco de qué trata y porque se volvió tan popular estas últimas semanas.

Tiktok es una aplicación de origen asiático, en China su nombre es “Douyin” qué significa “sacudir la música”, pero fuera de ese país es conocida como Tiktok, fue lanzada en el 2016 y fue desarrollada en solo 200 días. Su popularidad incrementó en febrero de este año, actualmente la app se encuentra disponible en 154 países, según el portal Influencer Marketing Hub es la segunda aplicación más popular en descargas y es superada solo por Whatsapp y por si fuera poco la estadística arroja que 9 de cada 10 usuarios se meten la aplicaciones varias veces al día.

Ahora les voy a contar un poco sobre cómo funciona esta creación asiática, básicamente TikTok nos permite crear, editar y subir videos musicales de un minuto de duración, a los cuales les puedes aplicar distintos efectos, añadirles canciones y también incluye funciones de Inteligencia Artificial como lo son los filtros. Aunque suena complicado, los comentarios indican que es muy sencilla usar la aplicación y todas las funciones que tiene.
Dentro de ella, también está la opciones de enviar mensajes, realizar votaciones, y obvio todo se rige como por seguidores.

Algo que es muy característico de la app es que la gran mayoría de los videos compartidos en ella suelen ser divertidos y muy creativos, además de que se vuelven tendencia y muchos usuarios los repiten a su manera, claro ejemplo, fue lo que ocurrió a principios de cuarentena con la canción de Safaera de Bad Bunny, se hicieron virales cientos de videos realizados con TikTok y uno de sus filtros mientras de fondo sonaba dicha canción, donde los usuarios grabaron la reacciones de sus padres al escuchar la melodía y letras del puertorriqueño.

A lo largo de la cuarentena la aplicación se volvió muy popular, desde famosos hasta gente común y corriente, se divierten y entretienen subiendo contenido a la red social. A pesar de esto, la aplicación se ha cuestionado por su similitud con otras redes sociales que ya están casi extintas o que ya se extinguieron, como por ejemplo snapchat, qué nos permite usar filtros y compartir fotos o videos con una duración de 10 segundos, por el año 2015 fue muy popular y era la app que todos usaban, sin embargo aunque hoy en día aun esta disponible ya no es muy popular, o el triste caso de Vine, aplicación que permitía subir videos de 15 segundos y se caracterizaban por ser muy divertidos, lamentablemente la aplicación dejó de estar disponible en enero del 2017.

¿Qué te parece? ¿Has usado TikTok? ¿La aplicación solo será una red social pasajera o llegó para quedarse?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist