¿TIENES QUEMADURAS A CAUSA DEL SOL? ESTOS SON ALGUNOS REMEDIOS NATURALES QUE TE AYUDARÁN

¿Te fuiste de vacaciones? Seguramente la pasaste increíble; pero al llegar a casa te percataste de uno de los males más frecuentes en verano, ¿Sabes cuál es ese mal? Exacto, las desagradables y dolorosas quemaduras de sol que se apoderan de nuestra piel.

La exposición a los rayos UV es muy peligrosa, por esa razón, la prevención es la manera más eficaz de impedir un problema que afecte nuestra piel. El uso de protectores solares es obligatorio, especialmente en épocas vacacionales, en donde salimos a disfrutar y a divertirnos estando expuestos al sol.

Pero si las prisas te agarraron a la hora de hacer las maletas y olvidaste lo más importante: el “protector solar”, no te preocupes, aquí podrás enterarte de algunos remedios naturales para calmar esos malestares, pero ojo, solo calmarlos, porque no hay manera de combatirlos, el único remedio para eso es el paso de los días, que harán que nuestra piel se vaya sanando y regenerando. Sin embargo te tengo una buena noticia, ya que sí hay una manera de acelerar este proceso, así que sigue leyendo para saber cuáles son estos remedios naturales.

El primer remedio en esta lista será, la leche, aparte de ayudarnos fortaleciendo nuestro sistema óseo, también este producto cuenta con diversos beneficios para la piel, gracias a las propiedades de sus ácidos grasos y lácticos, que ayudan a calmar el dolor de algunas zonas afectadas en nuestra piel. Lo más recomendable es bañar de leche un paño, una gasa de algodón, una toalla o alguna tela suave; lo que tengas a la mano en casa, una vez hecho esto deberás aplicarlo en la zona afectada dejándolo reposar por unos cuantos minutos.

El yogur, de igual manera es útil para tratar quemaduras solares, gracias a sus proteínas, que al igual que la leche contienen ácidos lácticos, aparte de calmar el dolor, ayudará a mantener la piel húmeda evitando la resequedad y los malestares que esto trae, tal como comezón, enrojecimiento e incluso descamación. Es recomendable que el yogur sea natural y se deberá aplicar de forma directa en la piel, dejándolo actuar por algunos minutos y enseguida enjuagarse con agua fría.

Si la quemadura cada vez está peor y ya no aguantas la comezón, otro remedio que seguramente te servirá, es el vinagre, gracias a sus ácidos acéticos. Para esto se deberá preparar una solución compuesta por un litro de agua natural agregándole una cucharada de vinagre, moviéndole muy bien para lograr esta mezcla, enseguida se aplicará de forma directa sobre el área irritada de la piel. Déjalo actuar, no es necesario enjuagar.

No podía faltar el Aloe Vera, este recurso es indispensable por sus diversas aplicaciones en medicina, y es que en estos casos de quemaduras solares, suele funcionar muy bien. La aplicación es de manera directa sobre el área afectada dando un ligero masaje, esto ayudará a aliviar la hinchazón y enrojecimiento.

El pepino, va más allá de los beneficios cosméticos y es mucho más que un alimento refrescante, también es una forma alternativa de curar las quemaduras, ayuda a restaurar la piel y contiene propiedades calmantes. Lo que tienes que hacer es colocar algunas rodajas sobre la piel afectada, o bien, puedes licuarlo así obtendrás una crema fácil de untar sobre la irritación.

Si te gusta tomar té, te dejo otro remedio súper factible para calmar esos malestares lo que deberás hacer es preparar una cantidad considerable de té y dejarlo enfriar en la misma olla en la que lo hiciste, puedes agregar un par de hielos para lograr que se enfrié de manera más rápida. Esta sustancia liquida funciona como calmante, lo que deberás hacer es humedecer una toalla en el té preparado y colocarla suavemente en el área afectada.

Para la próxima vez que salgas de vacaciones, no olvides tu protector solar, a menos que quieras volver a sufrir todos los malestares de una terrible quemadura a causa del sol.

Si te sirvieron estos consejos, déjanos tu opinión en redes sociales, o bien, si tú tienes algún otro remedio, compártelo con nosotros.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]