TÉCNICAS PARA CONTROLAR EL FRIZZ

Written by on 12 julio, 2019

A quién no le ha pasado que salen de casa con un look espectacular, después de haber dedicado un par de horas a planchar el cabello o haciendo algún peinado para lucir mejor que nunca en una ocasión especial, la sorpresa que muchas nos llevamos es que al llegar al destino al que nos dirigimos nos damos cuenta de que esas horas fueron una pérdida total de tiempo, porque la humedad y el frizz invadieron nuestro pelo.

Esto sucede cuando el cabello está seco o dañado y la cutícula se levanta permitiendo que se filtre humedad entre el pelo y provoque ese esponjado que tanto nos molesta. Entre más seco este el cabello hay más posibilidad de que la humedad nos invada.

Para ello existen algunas técnicas que nos ayudarán a controlar e incluso acabar con el frizz.

Lo primero que debes hacer es sin duda disminuir el calor de las herramientas para el cabello, ya que usarlas a una temperatura elevada provoca que la cutícula capilar se inflame y ocasione demasiado frizz. Por lo regular las planchas para el cabello nos permiten elegir entre 160 y 230 grados. Si tu cabello está dañado y teñido la temperatura recomendada es de 160°, ahora bien, para cabello grueso y rebelde, prueba usando una temperatura que vaya de los 180 a los 230 grados. Sin embargo es importante recordar que cuando la temperatura es más baja, menor será el daño para el cabello.

No hay que lavar diariamente el cabello, lo recomendable es hacerlo cada tercer día, esto con la finalidad de que los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo hagan su trabajo, ya que lavarse el cabello con demasiada frecuencia despoja al cabello de estos aceites y la resequedad será la primera en aparecer provocando el frizz.

Por ningún motivo seques tu cabello con una toalla, ya que esto solamente provoca una fricción totalmente innecesaria que por obvias razones daña el pelo, lo que debes hacer es dejar que tu cabello se seque de forma natural con el aire.

Aunque a muchas les resulte complicado deben de resistir la tentación de estar tocándose el cabello en cada momento, pues cada que lo haces interrumpes su trama natural lo que también provoca el frizz.

Antes de meterte a bañar cepilla tu cabello, esto te ayudará a distribuir los aceites naturales de tu cabello, de manera que el lavado será más profundo y los aceites nutrirán tu cuero cabelludo.

No te olvides de darle la importancia que necesita tu cuero cabelludo para disminuir el frizz en tu cabello. Sigue estos tips, para tener una cabellera más sana y lucirla a donde quiera que vayas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist