FALLECIÓ ARMANDO RAMIREZ RODRIGUEZ

Autor mexicano originario del barrio de Tepito, cronista y colaborador del programa “Matutino Exprés” y “Expreso en la Mañana”, falleció el día de ayer, miércoles 10 de julio, a los 67 años de edad.

A través de un comunicado, la familia dio a conocer la noticia: “Queremos recordarlo como lo que fue… Un enamorado de la vida, de su ciudad y de sus barrios…Pero sobre todo como el papá más chingon, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que quisiera hacer en la vida… Él se ha ido pero siempre rodeado de sus hijos… No hablaremos de como falleció sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos donde se llevará acabo su funeral”.

Hasta el momento se desconoce la causa que provocó la muerte del cronista, sin embargo, cabe destacar que el pasado 31 de enero del presente año, el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, mediante un tweet, solicitó a la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de la Ciudad de México, atendieran el caso del Periodista Ramírez Rodríguez, ya que se encontraba en grave estado de salud.

Fue internado de urgencia en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, a causa de una dolencia en la columna vertebral.

Ramírez fue un escritor, novelista, periodista, cronista mexicano y uno de los principales fundadores del movimiento de Literatura Urbana. Autor de la novela “Chin Chin el Teporocho”, película mexicana estrenada el 15 de agosto de 1976, la cual aborda temas como la marginación social que se sufría en la época en el estrato más bajo de la sociedad mexicana.

Recientemente se desempeñaba como Jefe de Información en “Hoy en la cultura” del canal once, también como guionista de programas de televisión, comentarista de “Letras vivas”, programa conducido por José Agustín y en “Detrás de la noticia” con Ricardo Rocha.

Que en paz descanse Armando Ramírez Rodríguez.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]