MEXICANAS GANAN MEDALLA DE BRONCE EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE GWANGJU 2019

Written by on 15 julio, 2019

Paola Espinosa y Melany Hernández, ganaron medalla de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados en el Campeonato Mundial de Natación Gwangju 2019, obteniendo así la plaza olímpica para Tokyo 2020.

En su debut, las mexicanas obtuvieron una calificación de 294.90 puntos, ubicándose detrás de las representantes de China y Canadá, asegurando así su lugar en los próximos Juegos Olímpicos. Cabe mencionar que México no se clasificaba en esta prueba desde Atenas 2004.

Debido al triunfo obtenido, Paola es considerada es considerada como la mayor medallista mexicana de los Mundiales FINA, ampliando su leyenda en el mundo de los clavados obteniendo medallas mundiales en los años: 2003, 2009, 2011 y actualmente en 2019 dónde logra darle otro bronce a México.

En un reciente Tweet, la Mexicana Paola, habla sobre su pareja en sincronizados, Melany Hernández, a la cual la describe como una niña muy aguerrida, trabajadora y con gran talento, que a sus 20 años de edad, el día de hoy ganó su primer medalla mundial. Dejando en claro que los clavados sincronizados es un trabajo en equipo.

Sin duda alguna el deporte mexicano recordará por muchos años este mundial.

Muchas Felicidades a Paola Espinosa y Melany Hernández ¡Enhorabuena!

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist