¿Te pareces a tu mascota?

Written by on 26 julio, 2021

Por: Mauricio Gamero.

Seguro has oído que inconscientemente las personas tienden a elegir una mascota que se les parezca. Hoy te compartimos el trabajo de Gerrard Gethings, un fotógrafo de animales, que se ha encargado de demostrar que las mascotas sí se parecen al dueño.

Gerrad Gethings nació en 1970 en Wigan. Desde muy joven sintió fascinación por las aves, insectos y animales. Su amor y talento por el arte y naturaleza lo llevó a estudiar pintura y fotografía en Bellas Artes en la Universidad de Sheffield.

En una serie de foto-comparaciones llamativas llamadas #doyoulooklikeyourdog y #doyoulooklikeyourcat, compara los retratos de humanos y sus mascotas y destaca las similitudes que comparten. Fue en 2008 cuando Gethings llevó a su casa a un cachorro de border terrier que se volvió en el inicio de los que serían su musa: los animales. Actualmente es uno de los mejores retratistas de animales que trabajan en el mundo.

El color del pelo, su aspecto, peinados, colores e inclusive el vestuario, cada uno de estos detalles es elegido con sumo cuidado para que ambas fotografías transmitan la misma energía. ¡El resultado es bastante divertido!

Este divertido trabajo del fotógrafo resume la esencia de su  pensamiento, logrando comprobar el vinculo que existe entre las mascotas y sus dueños.

“No quiero crear imágenes de animales que sean condescendientes. Mis sujetos son criaturas complejas y con carácter, llenas de patetismo, humor e imprevisibilidad. Quiero que parezcan épicas. Para mí, una mascota doméstica no es menos hermosa o majestuosa. que un animal salvaje. La familiaridad a menudo nos hace olvidar esto, pero cuando te acercas y captas cada detalle conmovedor en los ojos de un perro, gato o caballo, empiezas a recordar de dónde viene. Parecen importantes e individuales de nuevo. . Con una herencia que se remonta a siempre “.

Te invitamos a seguir mas de su trabajo en sus redes sociales para que pases un rato ameno, y de paso haznos saber  en los comentarios ¿Si tu te pareces a tu mascota… o mejor dicho, si tu mascota se parece a ti?


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist