Talleres: Contigo a la Distancia

Written by on 29 junio, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Existe una plataforma de la Secretaría de Cultura que pretende ser un gran aliado para ayudar a la transición a la “nueva normalidad”, pues ha puesto varias opciones de elaboración de materiales, cursos y talleres a disposición de cualquiera que desee elaborar un grabado, elaboración de alebrijes o hasta usar Photoshop, etc. Es por eso que te recomendamos un listado con los talleres de Contigo en la Distancia; donde hay un poco de todo y para todos.

¿Ya conocías estos talleres de Contigo en la Distancia?, resulta que esta es una noble iniciativa de la Secretaría de Cultura reúne diferentes instituciones del país, las cuales han aportado materiales que se han concentrado en esta plataforma de talleres diversos. A través de diversos videos se han compartido sus saberes, a continuación, te dejamos aquí los distintos talleres que puedes checar para aprender algo que sea de tu interés y descubrir un talento que aún no sabías.

Grabado: En este taller de grabado te enseñan cómo hacer la impresión de un diseño hecho en linóleo a dos tintas. En caso de que no cuentes con este material puedes improvisar con una placa de madera o también utilizar una goma para hacer diseños pequeños.

Elaboración de instrumentos de origen prehispánico: David Alva, promotor cultural e impulsor musical te enseñará a construir instrumentos musicales de origen prehispánico con recursos naturales para contribuir al conocimiento del legado cultural ancestral y de los pueblos originarios. En esta sesión aprenderás a elaborar un silbato de barro.

Huerta orgánica: Con este curso conocerás la importancia de los huertos urbanos, obtendrás conocimientos básicos en la preparación de sustratos y siembra de plantas. Puedes comenzar la elaboración de un huerto casero, y hasta la siembra de una hortaliza en casa.

Photoshop: en este curso podrás aprender los básicos de esta herramienta de edición de fotografías.  Son cinco episodios en total, toma en cuenta que lo más importante es que practiques lo conocimientos que adquieras. Aquí puedes ver el primer capítulo.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=590069078306678&ref=watch_permalink

Yoga prenatal: Esta clase de yoga es especial para aquellas futuras mamás que desean relajarse, disminuir el estrés y mejorar la calidad de su sueño. Es un video muy corto, patrocinado por la Secretaría de Cultura de Colima, te enseñan algunos ejercicios útiles para mejorar los dolores, propios del embarazo, como de la espalda y cadera, también ayudan a fortalecer los músculos. Aquí puedes ver el taller.

https://www.facebook.com/watch/?v=535686197123933

Este esfuerzo que hace la Secretaría de Cultura, tiene como finalidad que desde tu casa puedas aprender algo nuevo, y dependiendo cual sea tu situación inviertas de forma productiva el tiempo que tienes en casa; mientras las actividades culturales se reactivan en cada región del país, sin duda resulta una gran alternativa para pasar estos días. Recuerda que desde La Nueva Voz Radio te mantenemos al tanto de las formas más prácticas para aprender algo nuevo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist