Steve Jobs: Historia de superación y éxito

Escrito por el 4 julio, 2022

Por Berenice Suárez

“Estoy convencido de la que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia”. –Steve Jobs

Un referente obligatorio para aquellos que quieren saber de emprendimiento e innovación puesto que, si alguien supo como revolucionar al mundo, fue él. Este hombre es admirado por mostrarnos una historia de inspiración donde nos queda claro que la única diferencia entre una persona común y una exitosa depende de como estas aprovechen su tiempo y exploren su potencial hasta alcanzar sus metas.

Steve Jobs tuvo un origen humilde desde que su madre decidió darlo en adopción al ser joven y no tener forma de darle un futuro, dejó dicha enmienda a cargo de Clara y Paul Jobs, que pese a que tampoco tenían estudios, prometieron darle la oportunidad de asistir a una Universidad.

Fue así, que desde muy joven despertó un interés por la electrónica, al ver a su padre mecánico trabajar con piezas pequeñas de forma hábil. A la edad de 12 años al recibir su primera computadora fue tanta su fascinación que decidió trabajar con estos aparatos.

Mientras estaba en el Instituto, asistía a clases y conferencias de Hewlett-Packard (HP) para estar al tanto de los avances y actualizaciones de ese ámbito. Inclusive llegó a contactar al mismísimo director para pedirle unas piezas como apoyo para un proyecto escolar, y éste; impresionado por su dedicación, le ofreció un trabajo de verano en sus oficinas.

Cuando por fin entró a la Universidad, se dio cuenta que no estaba convencido de que ese fuera su sueño y tampoco desperdiciaría el dinero y esfuerzo de sus padres para tenerlo ahí, por lo que decidió arreglárselas para ganar su propio dinero, y solo asistía a las clases que consideraba necesarias e importantes para encontrar su pasión.

Su primer trabajo fue en una empresa de videojuegos. Pero fue en 1975 a la edad de 20 años, que Steve Jobs crearía el invento que cambió por completo a la humanidad.

Junto a su compañero Steve Wozniak crearon su propia compañía: Apple Computer Company con tan sólo 1300 dólares obtenidos vendiendo sus objetos personales entre ellos un coche y una calculadora. Su empresa comenzó dentro de un garage donde se trabajaba en un prototipo de computador pequeño. Jobs tuvo ésta idea tras observar una necesidad, ya que las computadoras eran grandes y pesadas y solo eran útiles en la oficina, por lo que su objetivo era buscar la manera de tener una computadora personal.

Es ahí donde el ingenio y la dedicación crearon un dispositivo capaz de fusionar varios dispositivos en uno: Internet, reproductor de música y videos, teléfono, juegos, calculadora, reloj, etc. Lo mejor es que era completamente personalizable.

Su compañía entro en el mercado en 1977 con Apple II. La tercera version fue un fracaso, por lo que necesitaba mejoras, mismas que el propio Steve Jobs reparó, pero ese no sería su único fracaso. Durante las primeras etapas surgieron grandes fallos y diferencias que hicieron que fuera despedido de su propia empresa.

Pero aunque Jobs se sentía culpable por ello, jamás se sintió humillado y al contrario de darse por vencido, siguió trabajando en aquello que más amaba, y aprovechó ese tiempo para despertar su creatividad de nuevo y crear un sistema nuevo, que más tarde de nuevo levantaría la popularidad de Apple recuperando la dirección del mismo.

Además compró la compañía de Pixar para lograr realizar la primera película hecha completamente en ordenador (Toy Story) misma en ser la primera en ganar un Oscar.

En el 2010, en una Conferencia Steve Jobs presenta un aparato inteligente que promete ser la nueva Revolución en la comunicación y la forma de almacenar información: El iPad, y a partir de entonces la historia de la tecnología dio un giro. A él le debemos servicios como el de streaming (ITunes) teléfonos inteligentes, televisores con conexión a Internet y tabletas.

Un año después, en 2011 fallecería a la edad de 56 años, a consecuencia de un paro respiratorio derivado de la metástasis del cáncer de páncreas que le fue descubierto en 2004. Pero sin duda su personalidad y consejos han ayudado a inspirar a empresarios y compañías a crecer y mejorar.

Cuéntanos: ¿Qué tal te pareció la historia de este hombre? ¿Te gustaría que habláramos de otro emprendedor? Recuerda seguir el contenido de La Nueva Voz Radio.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista