Sitios y museos virtuales

Written by on 18 abril, 2020

Por: Mauricio Gamero

El 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que tiene como objetivo la salvaguarda y valorización de nuestro patrimonio; es por eso que en La Nueva Voz Radio te facilitamos cinco opciones para que puedas visitar virtualmente algunos museos o sitios nacionales e internacionales. Sin duda es la mejor opción para despejar tu mente en estos días, puede resultar una verdadera experiencia donde puedes conocer datos que no sabías, porque siempre habrá algo nuevo por descubrir.

La tecnología nos ofrece una opción bastante accesible para visitar un museo a través de un recorrido virtual, existen una cantidad variada de opciones para ver colecciones de obras y lugares alrededor del mundo desde la comodidad de nuestra casa y al alcance de todos. El vínculo de acceso esta en el nombre de los museos o sitios que a continuación te ofrecemos.

La primera opción para recomendarte es el Museo de Arte Moderno: El tour virtual es completo, tiene un recorrido por sus jardines escultóricos y las salas donde podemos encontrar pinturas como las Dos Fridas de Frida Kahlo o algunas de las pinturas y esculturas de Leonora Carrington y Remedios Varo, dos de las más grandes representantes del surrealismo mexicano.

El Museo Nacional de Arte: Opción bastante interesante ya que su sala permanente del Museo Nacional de Arte otorga al visitante un vistazo a cinco siglos de historia del arte en México que contiene trabajos de artistas como Andrés de la Concha, José Juárez, Sebastián López de Arteaga, Cristóbal de Villalpando, etc. La colección permanente está organizada en 3 grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX,

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: Este museo fue la casa y estudio de Diego Rivera y de Frida Kahlo. Se trata de una de las primeras construcciones del tipo funcionalista en Latinoamérica. En el estudio podemos ver muchas obras de Diego Rivera, así como objetos personales de la pareja. Sin duda, una opción practica y bastante útil si eres admirador de la arquitectura y el arte.

Si lo tuyo es la cultura andina, la opción de Paseos Virtuales de Perú es perfecta: La página de Paseos Virtuales de Perú, nos da la oportunidad de conocer lugares inolvidables como Machu Picchu, el Centro Histórico de Lima o el Monasterio de Santa Catalina en Arequipa. Se trata de una serie de imágenes que nos dan una perspectiva muy completa de los sitios.

Pirámides de Egipto:Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios legados por los egipcios de la antigüedad, los más portentosos y emblemáticos reconocidos. Esta serie de recorridos te llevarán a que conozcas las pirámides, en algunos casos por dentro y por fuera, con una excelente calidad de imagen.

Todas las opciones son variadas para distintos gustos, desde la arquitectura, historia, arte, arqueología, etc. El fin de compartirte estas opciones es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, y en estos días el valorar la diversidad de sitios y museos que existen y al alcance de un click, nos lleva a reflexionar sobre la importancia de cuidar esos recintos que albergan la historia de la humanidad, así como los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación. No olvides compartir tus comentarios con nosotros, en La Nueva Voz Radio siempre hay un espacio para ti.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist