5 BANDAS DE LOS 80’S Y QUE FUE DE ELLOS EN LA ACTUALIDAD

Written by on 19 abril, 2020

Por: Carla Pérez Robles

Sin duda alguna los 80 fue una época que marco a muchas generaciones gracias a su música, grandes grupos como hombres G, Flans, Menudo, Timbiriche, Magneto entre otras fueron de las bandas que causaron gran impacto y no solo en sus inicios, el éxito que llegaron a tener fue tanto que incluso en la actualidad es común que entre los jóvenes sigan escuchando este tipo de canciones.

Sin duda estas bandas llegaron para quedarse, aunque, la gran mayoría de estos grupos ya se desintegraron lo que provoco que muchos decidieran dedicarse a oficios fuera de los medios. Es por eso que hoy te hablaremos de estas bandas y que es lo que fue de ellos después del fin de su carrera musical.

Quiero comenzar por una de las bandas españolas de Rock-Pop con mayor trascendencia desde su aparición en 1985 hasta su actualidad.

Hombres G logro obtener fama internacional gracias a su música con la que todos nos identificábamos, como olvidar el éxito de “Devuélveme a mi chica” o “Te quiero”, canciones que hasta la fecha siguen siendo escuchadas por las nuevas generaciones.

Después de algunos años e grupo decido dar por concluida su carrera musical como Hombres G y dejaron de sacar canciones, sin embargo hace apenas unos años el grupo decidió reunirse juntos con más colegas para crear una gira que llevaba por nombre “Rock en tu idioma” en donde miles de personas pudieron revivir de su música y conciertos igual que como lo llego a ser en su época.

Ahora el grupo está por sacar un nuevo álbum discográfico llamado “Resurrección” en donde se trata su una vuelta a la música tras cerca de una década de ausencia.

Timbiriche

Fue un grupo infantil mexicano de género pop que inicio en 1982, timbiriche logró evolucionar en el ámbito musical a lo largo de su etapa infantil y adolescente convirtiéndose así en uno de los grupos más importantes del pop.

Al término de este, los integrantes tomaron rumbos diferentes y fue gracias a la fama que les dejo timbiriche con la que años más adelante pudieron realzar su carrera como solistas. Posteriormente surgieron cantantes como Thalía, Edith Márquez, Erick, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Rubín, Benny Ibarra, entre otros.

Menudo

Fue una agrupación músical que iniciaron su carrera desde adolescentes, se creó en 1977 y su fama los llevó por varias giras alrededor del mundo, incluso realizáron varias de sus canciones con adaptaciones a otros idiomas.

Gracias a su reencuentro, actualmente Menudo sigue haciendo giras y a pesar de que ya no han sacado nuevos sencillos, basta con escuchar “Claridad” o “Súbete a mi moto” para volver locas a todas sus fans.

Flans

Este grupo de pop mexicano estaba integrado por Ilse, Ivonne y Mimí, quienes lograron ganar fama durante los años 80 y principio de los 90, todo esto gracias a éxitos como “Bazar” llegando a ser un modelo a seguir para muchas niñas y adolescentes que querían vestirse y actuar como lo hacían Flans

Años después el grupo se desintegro y no fue hasta el 2013 que Ivonne aceptó hacer un reencuentro y grabar un nuevo disco llamado Primera Fila. A partir de eso las chicas siguen haciendo presentaciones en teatros, ferias, auditorios, etc

Magneto

Fue uno de los grupos coreográficos mexicanos que alcanzó su máxima popularidad en el año 1989. La agrupación tuvo éxitos como “Suena tremendo”, Vuela, vuela” y “Adolescencia”, a pesar del éxito el grupo sufrió cambios por parte de algunos de los integrantes, siendo Elías Cervantes el único que se mantuvo durante toda la trayectoria de Magneto.

Hace un año aproximadamente Magneto también decidió hacer una gira de reencuentro al lado de Mercurio, grupo que también alcanzó la fama en los años 80.

Sin duda los 80’s fue una de las generaciones que nos dejaron huella por la gran cantidad de canciones y artistas que se generaron en esta época.

En esta nota hablamos de 5 de las bandas que más fama obtuvieron, sin embargo hay muchas más por hablar.

Cual consideras fue la mejor banda de los 80 y por qué, compártenos tu opinión en nuestra pagina www.lanuevozradio.com.mx

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist