LA NUEVA VOZ RADIO – LA MÚSICA DEL MOMENTO

Written by on 17 abril, 2020

Por: Estefani Santin

 

Escuchar música es una de las actividades más placenteras que se pueden realizar, es capaz de revivir y hacer sentir diversas emociones, soñar, pensar, divertirse e incluso concentrarse para realizar alguna tarea.

Pero, ¿alguna vez pensaste en que el hecho de escuchar música, en realidad es una actividad muy beneficiosa? Esto es una realidad, ya que la música contribuye a disminuir el dolor, favoreciendo la producción de endorfinas.

La música en tono lento ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardiaco, evitando así la sensación de angustia; puede reducir el dolor crónico; es muy útil para aquellas personas que padecen migraña; reduce la presión arterial; favorece tu inmunidad creando una experiencia emocional positiva y profunda, la cual conduce a la secreción de las hormonas de estimulación inmunitaria; disminuye los niveles de cortisol, hormona relacionada con el estrés.

Esto ocurre porque la música sirve como distractor y da sensación de control, logrando así, la liberación e incremento de serotonina, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a regular el estado de ánimo, el comportamiento social, el apetito, la digestión, el sueño, la memoria, el deseo y la función sexual.

En pocas palabras, al escuchar tus canciones favoritas disminuye tu estrés y mejora tu estado de ánimo.

Si en especial, eres de los que disfruta del género Regional Mexicano, te invitamos a votar por tu canción favorita en nuestra lista del Top 10, puedes incluso quitar un voto al tema que menos te agrade. Vota aquí por tu favorita.

https://www.lanuevavozradio.com.mx/chart/top-10-semanal/

En primer lugar tenemos a Espinoza Paz en dueto con Carin León, el tema que interpretan lleva por nombre “Como duele equivocarse”, canción que narra la historia de un desamor tras romperse algunas promesas incumplidas.

El segundo lugar lo ocupa Alfredo Olivas y Fede Figueroa con su reciente tema “Sin Detalles”, el cual trata de una competencia entre amigos, por un amor.

Christian Nodal se posiciona en el tercer lugar de esta lista con su tema “Se me olvido”, mismo que a pesar de tener un par de meses de haberse estrenado, fue muy bien recibido por los fans, por esa razón sigue sonando y manteniéndose en los primeros lugares.

Un tema que causo conmoción en el público y en esta ocasión ocupa el cuarto lugar de la lista, es la canción titulada “Que sea”, interpretada por la agrupación de Calibre 50 y el legendario Rey del Jaripeo, Joan Sebastián, que a pesar de su lamentable fallecimiento, su voz sigue siendo escuchada y por tal razón sigue presente en el corazón de todos sus fans.

Una agrupación que aumento su popularidad debido al gran talento que tienen para interpretar diversos temas musicales; Grupo Firme y su canción titulada: “Se veía venir”, se posicionan en el lugar número cinco de esta lista.

Virlan García, una promesa para el Regional Mexicano, en esta ocasión ocupa el lugar número seis, presentando su reciente tema “Por tu felicidad”, sorprendiendo a sus fans con ese sentimiento que tiene para interpretar la letra de sus canciones.

La pequeña gran intérprete, Ángela Aguilar, sin duda alguna ha sobresalido en el mundo musical, y como no hacerlo si heredo el talento para cautivar con su voz a miles de personas que disfrutan de este género musical. En esta ocasión ocupa el lugar número siete, presentando su tema “No me queda más”, una de las tantas canciones que a su corta edad, ya forman parte de su gran lista de éxitos musicales.

En el lugar número ocho llega nuevamente Alfredo Olivas, presentando un tema reciente titulado “Medalla de Plata”, que a poco tiempo de haber sido lanzada, cuenta con millones de visitas en su canal de YouTube.

La posición número nueve la ocupa el inigualable Gerardo Ortiz, que con su estilo tan característico presenta el tema “Otra borrachera”, y basta con leer el título de la canción para saber que nos espera una letra de desamor.

Y por último pero no menos importante, llega la Banda Ms, presentando su tema “Quien pierde más”, una letra que trata sobre una ruptura amorosa y las consecuencias que esto conlleva.

En La Nueva Voz Radio, diariamente puedes disfrutar de gran contenido musical, de los géneros que más te gusten. En los comentarios puedes dejarnos tus opciones musicales, las tomaremos en cuenta para que las escuches regularmente y aumentes así tu estado de ánimo.

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist