Rompe récords 

Written by on 26 mayo, 2021

Por Irving Chávez.

En el mundo del cine se dice que las secuelas nunca son buenas y esta regla en muchas ocasiones se cumple, ya que en infinidad de veces hemos visto caer franquicias que parecían haberse establecido en el gusto de los fans y con el pasar del tiempo quedaron en el olvido. Por otro lado están aquellas sagas que rompieron esta regla y que a cada estreno siguen abarrotando los cines cuando hay función. 

Un ejemplo claro de ello es la saga de Rápidos y Furiosos, misma que viera la luz por primera ocasión en el lejano 2001 y se grabó bajo la dirección de Rob Cohen. La premisa era muy simple y por esa misma razón se fueron estrenando muchas secuelas que quedaron en el gusto del público, tanto que a día de hoy siguen saliendo cintas que acompañan las aventuras de Dominic Toretto y su familia. 

Aunque bien es cierto que la premisa ya no es la misma que en el 2001, sus historias siguen enganchando al público, como muestra está la reciente entrega Rápidos y Furiosos 9 que ya llegó a las pantallas en los cines asiáticos y que lo hizo a lo grande rompiendo récords. Este estreno dirigido por Justin Lin se ha presentado como el estreno más taquillero desde el inicio de la pandemia.

La cinta estadounidense ha sacado buenos números y es que tan solo en su estreno por las tierras del sol naciente ya recaudó 162,7 MDD, superando en estreno a la tan aclamada Godzilla vs Kong, misma que hasta ese momento ostentaba el récord con 70,3 MDD recaudados en su lanzamiento En medio de la pandemia.

Este récord es sorprendente, sin embargo, no es el único que ha superado ya que está novena entrega también ha superado la recaudación del primer fin de semana de Rápidos y Furiosos 7 del 2015 y el spin off Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw de 2019, esto con un 81% y un 16% respectivamente.

La cinta que parece tener el éxito más que asegurado aún debe esperar a estrenarse en los demás países y por supuesto en el mercado doméstico para saber cuál sería su recaudación final. Rápidos y Furiosos en su 20 aniversario llegará a México con su más reciente entrega el próximo 24 de Junio de 2021 y se espera que sea del agrado de los fan en América latina.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist