Conciertos inolvidables

Written by on 24 mayo, 2021

Por Mauricio Gamero.

Los conciertos suelen ser el lugar perfecto para dejarse llevar por las emociones, donde la felicidad de ver a nuestros artistas favoritos se convierte en una experiencia inolvidable que se recuerda para toda la vida. Porque recordar es volver a vivir, en esta ocasión en La Nueva Voz Radio, traemos para ti un listado de los conciertos más grandes, que son recordados como uno de los mejores que hayan existido.

7.Woodstock 69

Comenzamos el 15 de agosto de 1969 se produjo el hito histórico de los sesenta, donde se presentaron algunos músicos de jerarquía como Joe Cocker, Carlos Santana, Jimi Hendrix entre otros en un concierto gratuito. La ciudad de WoodStock movilizó a personas de todo el país, se estima que fueron más de medio millón de personas.

6. Rolling Stones en la Habana 2016

En la última gira de Los Rolling, cerraron sus conciertos y su visita por Latinoamérica con ese magno concierto gratuito en La Habana, Cuba. Sin duda fue uno de los conciertos más esperados. En Netflix se encuentra el especial con todo lo que hubo detrás del esperado concierto. Se estima que fueron más de medio millón de asistentes.

5. Summer Jam at Watkins Glen 1973

En este concierto participaron bandas como The Allman Brothers y The Grateful Dead. Entró al  Libro de Récords Guinness por tener: “La audiencia más grande en un festival pop”. El concierto fue producido por Shelly Finkel y Jim Koplik.

4. Isle of Wight Festival 1970

Por desgracia, fue el último concierto de Jimi Hendrix antes de su muerte. También participaron artistas como The Doors, The Who y Leonard Cohen. Dicho festival se organiza anualmente desde el año 2002.

3. Steve Wozniak’s 1983 US Festival 1983

Festival creado por Steve Wozniak, cofundador de Apple. En este festival participaron músicos tales como U2, David Bowie, INXS, Scorpions, Van Halen y Motley Crue. Se realizó en San Bernardino California. Hasta el día de hoy se sigue recordando como uno de los recitales más grandes de la historia, incluso siendo comparado con el mismo “Woodstock”.

2. The Rolling Stones, Río de Janeiro 2006:

Honor a quien honor merece, este fue el concierto más grande hasta la fecha ofrecido por los Rolling Stones y cerca de 6000 militares tuvieron que velar por la seguridad de la multitud. Es recordado como uno de los más grandes conciertos en la historia de Brasil.

  1. Rod Stewart, Río de Janeiro 1994:

El fin de año de 1994 en Río de Janeiro, con el británico Rod Stewart tocando gratuitamente en la playa brasileña, consiguió congregar por primera vez la cantidad de 3.500.000 personas en un concierto al aire libre. El motivo no era otro más que celebrar la llegada del año nuevo y los fuegos artificiales. Pero con Rod Stewart amenizando el evento se convirtió en un suceso que paso a la historia. 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist