Los museos más raros del mundo

Written by on 19 mayo, 2021

Por Irving Chávez. 

Durante el año existen distintos días dedicados a conmemorar personas o cosas importantes en el mundo, es cierto que algunos de estos días no son los más significativos pero sin duda son fechas que no podemos dejar de lado, por ejemplo, en este mes de mayo tenemos el día internacional del museo.  En el mundo existen bastantes, el día de hoy en La Nueva Voz Radio te traemos los cinco museos más raros del mundo.

  1. MUSEO DEL COLLAR DE PERRO

Sin duda alguna uno de los animales más queridos por todos es el perro, y es que nuestros amigos de cuatro patas han acompañado a los humanos a lo largo de la historia, por está razón parece justo que alguien hiciera un museo en el cual hubiera algo referente a ellos. Este es el caso del Museo de Collar de Perro ubicado en Leeds, Inglaterra y en el cual podemos ver más de 130 collares fabricados de todo tipo de material, mismos que fueron usados en distintos momentos de la historia siendo el más antiguo del siglo XV.

  1. MUSEO DE LA COMIDA QUEMADA

Alguna vez a todos nos ha sucedido que se nos queme la comida quizás por distraídos o por no calcular bien el tiempo de la comida al fuego. Esto sin duda nos hace pensar que la comida en cuestión queda arruinada, sin embargo, esto no es lo que pensó Deborah Henson, una artista estadounidense que decidió inaugurar su propio museo de comida quemada en el que desde 1980 se expone todo tipo de alimentos que por supuesto estuvieron demasiado tiempo al calor y desde ese momento son dignos de un lugar en el museo.

  1. MUSEO DEL CALCETÍN

Estoy seguro que por lo menos en una ocasión ha desaparecido uno de tus calcetines y jamás lo vuelves a encontrar, pues con seguridad te puedo decir que si es tu situación podrías darte una escapada a Tokio, Japón. Lugar dónde se tiene el museo del calcetín, ahí se exponen más de 20,000 pares de distintos materiales, tamaños y colores. Además se hace un recorrido por el que sería el proceso de elaboración y demás cuestiones relacionadas a la prenda.

  1. MUSEO ATLÁNTICO LANZAROTE

Este museo es bastante atípico pues, se encuentra sumergido en Playa Blanca, Lanzarote. Ahí se exponen más de 300 esculturas petrificadas, fruto del escultor Jason deCaires Taylor.  Es el primer y único museo submarino de Europa, a él se puede acceder mediante la práctica de buceo o incluso en un submarino especial.

  1. MUSEO DE FIGURAS DE AZÚCAR

Este conteo no podía estar completo si en el no aparecía por lo menos uno de México y es que aquí se cuenta con una gran cantidad de museos entre los que por supuesto no podía faltar uno muy raro como lo es el Museo de figuras de azúcar. Aquí la mexicana Marithé de Alvarado presenta una colección de figuras hechas de azúcar una técnica de la cual ella fue pionera en el país y por la cual ahora es una de las más grandes exponentes en el mundo de la repostería y el arte.

Cómo puedes ver casi cualquier cosa es digna de una exposición o un museo, por lo que en caso de que tuvieras ganas de emprender y también tengas una colección grande de cualquier cosa, está la podrías hacer museo y así poder ganarte un lugar en el próximo de nuestros conteos de los museos más raros del mundo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist