¡RÉQUIEM!

Written by on 17 octubre, 2019

¡RÉQUIEM!
Por: Donnovan Martinez

Últimamente los días han estado bastante grises y por lo general esto desencadena que muchos de nosotros sintamos nostalgia debido a los colores con los que el cielo se pinta, llenándonos de ganas de llorar, sentarnos frente a la ventana a mirar la lluvia caer mientras en la mano llevamos una taza de nuestra bebida caliente preferida; pero este tipo de momentos deben acompañarse con el soundtrack idóneo, por eso te traigo una lista de canciones que seguramente empatará de manera perfecta con estos días.

Mozart – Lacrimosa

Esta maravillosa pieza de Mozart tiene una historia bastante interesante y de ésta se dice que un hombre misterioso pidió al músico austriaco hiciera esta composición sin dar detalles de su identidad ni los datos de la persona para que se ocuparía dicho réquiem (cabe recordar que los réquiems eran piezas que se tocaban y cantaban durante los servicios fúnubres) pero mientras componía este réquiem el músico cayó en una enfermedad que terminaría con sus días. Cuenta la leyenda que este hombre misterioso era un emisario del más allá y que vino a pedirle a Mozart que compusiera su propio réquiem.

 

Nightwish – While your lips are still red.

Esta canción puede interpretarse como una despedida en la que él le dice a ella que siga adelante, que bese, que disfrute, que vuelva a enamorarse mientras tenga la oportunidad de hacerlo pues el primer día del amor no regresa y debe aprovecharse mientras está ahí.

Nightwish es una banda finlandesa formada en 1996, esta banda se destaca por pertenecer al power metal y al metal sinfónico, esto les permite hacer una infinidad de mezclas con diversos intrumentos que resulta en verdaderas joyas musicales.

 

Evanescence – My inmortal

Esta canción ya es un clásico, pues la voz de Amy Lee provoca que se te enchine la piel.
Esta canción nos habla sobre un rompimiento y la manera trágica en la que a veces suele sobrellevarse pues no es sencillo desprenderse de una persona a la que quisiste tanto.
Evanescence es una banda estadounidense que interpreta géneros tales como el metal alternativo, metal gótico, nu metal, entre muchos otros. Amy Lee es la única integrante de la banda que ha permanecido en ésta desde sus inicios y es su voz el sello más característico de la banda.

Así que si quieres conocer más acerca de estas bandas y disfrutar de su música, no te pierdas Cuál Es Tu Rock a través de La Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist