El parque jurásico llega a México

Written by on 21 octubre, 2019

Por José Luis Torres

¿Te imaginas viajar a través del tiempo para conocer a los animales que dominaron el planeta hace unos 65 millones de años?  Sería maravilloso. ¿No crees?  Ya es posible vivirlo en la exposición de dinosaurios que se inauguró ayer  domingo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Este proyecto llamado “Discovery Tour Jurásico” fue planeado por Guillermo Garza, fundador de DadBox; Miguel Trigo, director general de licencias de Discovery Networks México y por Gerardo Rubio que es el director comercial del Parque.

Esta alianza tiene como objetivo el aprendizaje a través del entretenimiento; Garza comentó: “Nuestra prioridad es que los niños aprendan de una forma distinta entendiendo que la educación es lo que nos va a dar el futuro que necesitamos”.

En la exposición hay 35 figuras de dinosaurios animatrónicos  (mecanismos robóticos que simulan el aspecto y comportamiento de algún ser vivo). Fueron hechos por manos mexicanas y están dispersos en los diferentes puntos del recorrido; además hay 26 especies que se encuentran en forma virtual.

También hay guías, para los visitantes, quienes dan mayor información sobre los animales; ellos comentan que algunas características tales como el sonido y los colores de piel no son certeros, más bien, especulaciones. De acuerdo a los directores toda la información fue revisada por el paleólogo e investigador Héctor Rivera.

Como atracción principal hay un dinosaurio llamado Tyrannosaurus Rex, este robot se distingue por su piel rojiza y el par de prominentes cuernos que sobresalen en su cráneo, mide 7 metros y medio de largo por 4 de alto.

Al final del recorrido, hay zona para los más pequeños que consiste en desenterrar “fósiles” en un arenero o pueden dibujar su propio dinosaurio; cualquiera de las dos actividades les alegrará el día.

El parque estará disponible de martes al domingo hasta el 3 de febrero del 2020 y habrá diversas actividades temáticas con referencia al mes de octubre, para el 1 y 2 de noviembre.

El horario del tour es de 10 de la mañana hasta las 18 horas, el precio oscila entre los 100 y 250 pesos; el Parque Bicentenario se encuentra en la Av. 5 de mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, en  la alcaldía Miguel Hidalgo.  Así que tienes tiempo suficiente para disfrutar y tomarte algunas fotos de esta gran exposición.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist