RECORDAR ES VOLVER A VIVIR

Written by on 12 diciembre, 2019

RECORDAR ES VOLVER A VIVIR
Por: Donnovan Martinez

 

Como ya es tradición, todos los fans esperan ansiosamente el momento en el que el cartel del Vive Latino es anunciado para así poder prepararse mental y físicamente, además para preparar sus carteras, para poder aguantar los días que dura el festival pues no es una tarea fácil estar saltando, cantando, gritando, llorando y echando la fiesta a tope durante varios días.
Este año no fue la excepción que la banda se volviera loca con el cartel pues, aunque falten meses para la llegada de este festival ya todos se están aprendiendo las rolitas de los headliners que hace unas semanas fueron anunciados. En esta ocasión el cartel nos sorprendió con la incorporación de 31 de minutos al festival, además de anunciar la participación de bandas y artistas tales como Guns n’ roses, Carlos Vives, The Rasmus, Vicentico, Andrés Calamaro, Babasónicos, DLD, Ely Guerra, Portes, Zoé, entre muchos otros.
Así que si nunca has ido a un Vive Latino, aquí te dejo algunas míticas actuaciones para que te animes y esta vigésima primera edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical sea tu primera vez en algo que debes vivir en carne propia; pero si tú ya eres un guerrero de antaño en estos eventos, te invito a revivir estos momentos emblemáticos que seguramente navegan de vez en cuando en tus recuerdos.

 

Café Tacvba (2005)

En esta edición del Vive la mítica banda del Estado de México se presentó sin haber sido anunciada. De pronto las pantallas de un escenario alterno se llenaron con la imagen de la banda y todo el mundo corrió hacia allá para poder disfrutar de la sorpresa que tenían los organizadores para toda la banda.

 

Caifanes (2011)

¿Recuerdan su regreso? Tras 15 años de agónica espera, una de las más grandes bandas que ha visto la historia del rock mexicano volvía del retiro para deleitar a las más de setenta mil personas que se dieron cita en el escenario principal y así poder corear todos los clásicos de estos “muchachones”.

 

Panteón Rococo (2003)

Por aquellas épocas la rolita que más sonaba en todas las estaciones y en todos lados era “La Carencia”, pues sin duda alguna es una de esas canciones que te incitan a bailar, brincar y armar el slam donde quiera que te encuentres; y eso fue lo que sucedió pues en palabras de Dr. Shenka ese había sido el slam más grande de la historia de los Vive Latino.

 

El Gran Silencio (2008)

Estos veteranos del festival llegaban con todo después de que les pusieran el escenario de pechito, y es que ya con el escenario hasta la ma . . . no les fue difícil poner a bailar de gavilán a los miles de espectadores que ya los esperaban para hacer de sus rolas un verdadero festejo de agasajo.

 

Cerati (2007)

Para terminar este pequeño top voy a dejarles algo que no necesita de presentaciones y es que todos conocemos la grandeza de Gustavo Cerati, misma que demostró en su única actuación oficial en el Vive Latino. Aquí te dejo el acto completo de Gustavo para que los disfrutes con una botana y una chelita.

 

 

¿Te tocó vivir alguno de estos momentos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios y también dinos con qué bandas armarías el cartel perfecto para un Vive Latino y no te pierdas #CuálEsTuRock lunes, martes, miércoles y viernes en punto de las 2 de la tarde para que escuches las mejores rolas de todos estos artistas.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist