¿QUIÉN ES SABINO?

Written by on 28 enero, 2021

Por Ariana Villalobos

 ¿Conoces a Sabino? Hoy te vamos a platicar un poco sobre el “Rapero Pastel del Hip-Hop”, seguramente ya lo has escuchado en #LaHoraUnderground pero te contaremos un poco más sobre su trayectoria y como se ha convertido en uno de los principales exponentes de Rap mexicano. 

Su nombre es Pablo Castañeda Amutique, es originario de Guadalajara, desde pequeño siempre se sintió atraído por la música, aprendió a tocar la batería, la guitarra y comenzó a cantar, de hecho como lo cuenta el mismo Sabino, “Él quería hacer Rock y termino haciendo Sab-Hop”

Fue más o menos en el año del 2010 cuando, siguió con la idea de la música y con las ganas de convertirse en un cantante de rock alternativo,  pero por diversos sucesos se comenzó a inclinarse por Hip-Hop. Las primeras rolas que escucho de Hip-Hop fueron en Español, posteriormente siguió a la Old School del Hip-Hop estadounidense y todo el origen del género.

Ya para el 2012 Sabino lanzó su primer EP titulado “Poker”, el cual incluye 4 temas, qué fueron su carta de presentación, y se puso en el radar de los fieles seguidores del hop y la música independiente. 

Sus rimas sin duda cautivaron al público, y poco a poco comenzó a ganarse un nombre en la escena y siguió con más lanzamientos “Vaquerer?” “Colorín colorado” o una de las rolas que mas le pego “Me puse pedo”

Esta rola sin duda fue una de las más importantes en su carrera, con ella logró dar un paso más en la escena de la música independiente. Colaboro con con Lng/SHT con el tema “Los raros de la clase” en el cual cuenta esa peculiar historia de cómo no encajan en el estereotipo de un rapero. 

Otro tema que es considerado como favorito del público es el que tiene con Fer Casillas, “Nueve quince”, sin duda un joyita ¿Ya has escuchado esta rola?

Para el 2017 siguió trabajando en más música, esta vez lanzó “Yo quería hacer rock”, el cual 14 temas, literalmente como lo dice el nombre, contaba que él quería ser Rockstar y terminó haciendo SabHop.   

Tan solo un año después lanzó “Genaro presenta: Este no es el disco” (para los qué no saben quien es Genaro, bueno pues es su perrito de raza Frenchie que es parte de su carrera musical  ya que lo menciona en muchas canciones y sale en algunos de sus videos), este álbum incluyó 12 rolas, entre las cuales destacan “Única Testigo” 

 

Para este momento sin duda Sabino ya se encontraba más consolidado musicalmente, y lanzó su Álbum YIN, que era parte de su proyecto “Yin yang” y fue precisamente el sencillo que lleva el mismo nombre el que atrajo a más público, más que nada por esa especie de reggaetón con el que decidió experimentar, y como él lo cuenta fue en un viaje a Colombia donde decidió hacer un rola en este género.

Sin duda su carrera musical creció muchísimo, incluso hasta su estilo evolucionó, paso de esa larga melena despeinada a un corte bien cuidado, para el 2020 trabajó en más música y colaboró con muchos colegas, también tiene su podcast en Spotify “Todo se me resbala”, se presentó en el Pepsi Center, (antes de la pandemia) y también tuvo presentaciones vía streaming, incluso celebró en el mes de septiembre el mes oficial del #SabHop.

Una de sus colaboraciones destacadas del año pasado y que además era muy pedida por el público fue la qué hizo con Charles Ans.

Sabino tiene un estilo muy peculiar,  sus letras,  ritmos y los temas de los habla, hacen que conecte y atrape al público con su #SabHop ¿Quieres escuchar más de él? No te pierdas #LaHoraUnderground


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist