¿Quién es Rapder? El nuevo Campeón internacional de la Red Bull batalla de Gallos 2020

Written by on 16 diciembre, 2020

Por Ariana Villalobos

La Batalla de Gallos de Red Bull es el evento más importante de Freestyle pero ¿Qué es el freestyle?, es un sub genero del rap, donde las letras se realizan de manera improvisada, la muestra más fiel de esto son las batallas de freestyle, donde un MC se enfrenta a otro MC y en el caso de las Red Bull, siempre son improvisadas.  

El pasado sábado 12 de diciembre se llevó a cabo  “La Final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos”, tuvo lugar en República Dominicana, y a través de la página de Red Bull pudimos ver como el MC mexicano Rapder se coronó campeón de la batalla.  

A continuación te contamos todo lo qué pasó en el espectáculo y por supuesto quien es Rapder.

Eder Ernesto Lozano Arias (Rapder), es mexicano, originario de Guadalajara, Jalisco, tiene tan solo 25 años de edad. Como la mayoría de los MC ‘s empezó en batallas locales, pero no era muy conocido. 

Para el 2017 comenzó a elevar su fama debido a sus participación en el BDM (Batalla de Maestros) un torneo de freestyle, donde salió campeón de la edición regional en Guadalajara, aunque lamentablemente en la edición nacional fue eliminado en la primera ronda por Smilk. 

Posteriormente participó en la Batalla de gallos de Red Bull de Guadalajara y no le fue muy bien, ya qué fue eliminado en octavos.Pero la cosa no paró ahí ya qué Rapder participó nuevamente en la Batalla de Gallos Nacional donde venció a Lobo Estepario en una final muy polémica.

Ese mismo año (2018) ganó la Poseidon Batlle, venciendo a Yartzi en la final.

Ya para el 2019 participó en la FMS México. También se llevó la victoria junto Aczino y RC en la competencia God Level 2019, con un formato 3vs3.  

Es así como Rapder se fue forjando un nombre dentro del mundo del freestyle, y para este 2020 participó en el God Level All Stars World Edition, donde Rapder y RC perdieron con Aczino y Dominic.En octubre pasado mandó su video para participar en a Red Bull batall, donde venció a Ari Carrillo en la final. 

Así llegamos al pasado sábado 12 de diciembre, donde Rapder venció en octavos de final a Stick, en cuartos a Yartzi, en semifinales a Éxodo Lirical y en la gran final a Skone, logrando ser el nuevo campeón de Red Bull  2020. 

Además hay qué mencionar qué el podium también contó con la presencia de Aczino en el 3er Lugar, además el ganó su pase para la edición de Red Bull 2020.

Sin duda el Freestyle es una cultura qué está creciendo a pasos agigantados y qué cada vez aumenta su audiencia, pues dos tipos respondiendo con rimas y letras ingeniosas es una verdadera gozada


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist