La pashmina, tu mejor aliado para vestir

Written by on 18 diciembre, 2020

Por: Zaira Gómez.

Dale un nuevo aire a tu outfit preferido o crea una nueva prenda con tan solo una pashmina, en esta temporada invernal, además de protegerte, te hará lucir con mucho estilo.

Seguramente has oído hablar infinidad de veces de esta prenda de ropa y que nada tiene que ver con una bufanda, sin embargo, se suele confundir; aquí te dejo una definición para comprender mejor de que se trata:

La pashmina es una prenda formada por textiles elaborados con una lana específica para su creación. La original pashmina está hecha de la auténtica lana de cashmere, que es la más fina que existe. Actualmente, la utilización de la palabra cashmere se ha extendido para referirse de forma generalizada a las telas de tamaño amplio y relativamente ligera que venden en las tiendas de accesorios en diversos textiles, colores y estampados.  Pero recalcamos de nuevo, existen distintos tipos de calidades en función del tejido.

Si quieres tener looks súper modernos y con mucho estilo, usa pashminas que contrasten con los colores del resto de la ropa, pon atención a las texturas y arriésgate a que sobresalga con un diseño en estampados que haga una diferencia a tu atuendo.

Si no eres muy bueno combinando diferentes prendas, puedes usar en el resto de tu outfit colores neutros, por ejemplo, una camisa blanca y unos jeans, el color y el toque moderno estará a cargo de la pashmina. Puedes combinar el color con otros accesorios como bolsos o con los zapatos.

Este accesorio no es necesario usarlo solo en tiempo de frío, como dijimos es un accesorio que puede ser tan relevante en tu look como quieras. Por ejemplo, llevarla metida debajo de un abrigo o chaqueta, con esto le agregas color a tu look, le haces eco a las líneas de la solapa y le agregas más estilo a tu outfit. Pero, llevarla puesta solo atravesada hará lucir más a la prenda que a ti; así que para darle un plus a tu estilo y personalidad debes saber cómo acomodarla y expresar que cuidas cada detalle; para eso te dejo un video con el que te harás experto o experta en colocar la pashmina a tu cuello.

https://www.youtube.com/watch?v=H1H9YU-AQAg

Si te quedaste hasta el final del video, ahora ya sabes que la pashmina no solo funge como un complemento, sino como una nueva prenda; se pueden formar faldas, chalecos y tops. Si sabes de otra forma de llevar puesta este accesorio, hazlo saber a través de los comentarios y sigue visitando #LaNuevaVozRadio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist