¿Qué es la Luna Gusano?

Escrito por el 18 marzo, 2022

Por: Monserrat López.

Los eventos astronómicos siempre han atraído la atención de la gente, son sucesos que ocurren de maneras extrañas y muy poco comunes, uno de esos eventos los vemos en la luna y en este mes podremos presenciar una de las más raras la luna gusano.

La luna gusano es exclusiva del mes de marzo porque es la última luna llena de invierno boreal.  Es uno de los eventos que marcan el fin de una estación para darle la bienvenida a la primavera, destaca porque es un evento visual majestuoso, podremos ver la luna más grande, de un color blanco amarillento.

Según la NASA a parte de la luna de gusano también se le conoce como luna del cuervo, de la corteza, de savia o de azúcar. El nombre de la luna de gusano se refiere a las larvas que salen de sus escondites, dejando su descanso invernal para darle la bienvenida a la primavera, otros grupos se refieren a esta luna como luna del cuervo como señal del guiño de las aves, su canto que marca el final del invierno. En 1930 la revista “Maine Farmer’s Almanac” publicó un listado de nombres para las lunas llenas de cada mes donde se vio el término, la luna de gusano, por primera vez.

En distintos lugares del mundo le dan un significado distinto pero en todas las historias sobre su nombre llegamos al mismo punto, es la luna que marca el final del frío para darle pie a la época de florecimiento.

La luna llena se produce cuando este cuerpo cumple 27 días en órbita alrededor de la Tierra, colocándose en una posición que da directamente al sol provocando que la Tierra quede entre la luna y el sol, esto puede sonar a un eclipse pero en este caso más que tapar a la luna, el sol lanzará sus rayos de luz a la  cara de la luna dando ese efecto de luminosidad.

Esta luna se comenzó a observar desde la madrugada de hoy 18 de marzo desde las 3:00 am, pero su punto sublime fue a las 8:30 am. ¿Te perdiste la luna gusano? ¿Ya conocías esta luna llena? Coméntanos lo que sabes de esta luna o con qué otro nombre la conocías.  De igual manera te dejamos algunas fotos de la luna gusano para que puedas observarla.


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista