¿Que es el sindrome del espejo?

Written by on 2 noviembre, 2020

Por: Mauricio Gamero.

El síndrome del espejo sucede con más frecuencia de la que crees, y puede estar afectando tu autoestima sin que te des cuenta. Los pensamientos y sentimientos que tenemos al vernos reflejados en el espejo pueden afectar la forma en que nos relacionamos, ya sea con nosotros mismos e incluso con los demás.

Y es que todos tenemos el hábito de mirarnos y analizarnos delante del espejo para así poder reflejar nuestra necesidad de aprender sobre nosotros. Para entonces poder analizar cualquier supuesto defecto físico que detectemos, antes de que otros lo encuentren.

El síndrome del espejo se refiere a una obsesión con nuestra reflexión y a una tendencia a distorsionarla en nuestras mentes hasta que vemos defectos o magnificamos los que creemos que tenemos.  Podría decirse que este objeto que tenemos en el dormitorio, el baño, o cualquier lugar en nuestra casa, es el mediador en una relación. Así como lo oyes.

En La Nueva Voz Radio, nos llama la atención este tipo de situaciones que están en nuestro entorno y pocas veces ponemos atención, es por eso que en esta ocasión compartimos contigo esta información.  Ten en cuenta que la mayoría de los casos, la relación formada por una persona y su imagen es muy diferente. Puede transformarse en una relación tóxica llena de problemas, sufrimientos, dificultades, preocupaciones, peleas, etc.

Al igual que sucede cuando vives con alguien, tenemos que aprender a vivir diariamente con nuestro cuerpo y sobre todo con lo que vemos en el espejo. Que no es más que una proyección que hacemos nosotros mismos, y que la mayoría de las veces, esa imagen que vemos, depende de cómo nos sentimos anímicamente.

Existen unas recomendaciones para tomar en cuenta, si es que tu reconoces algunos focos rojos sobre esta curiosa situación con el espejo, en primer lugar, hay que apartar los prejuicios, el ejercicio de la autocrítica te ayudará a revertir ciertos prejuicios que se deben erradicar.

Por otra parte, no deberías compararte con los demás, aunque sea parte de nuestra naturaleza, el hecho de comparar resta valor propio a lo que cada uno tiene. Si bien es algo muy difícil, debemos entender que todos somos diferentes en cuanto a nuestros cuerpos y personalidades.

Cada uno de nosotros es hermoso en nuestra forma particular, somos únicos e insustituibles. Esto no significa que deberíamos ser narcisistas y admirar nuestra reflexión todo el tiempo, sino que debemos aprender a amarnos y a aceptarnos como realmente somos.

Por otra parte, es vital empezar a reírse de uno mismo, de nuestros errores y de lo que no nos gusta. Un toque de humor aliviará nuestra vida y mejorará la relación que tenemos con nuestro cuerpo, personalidad, autoestima y también con los demás.

Así que en el momento en que nos aceptemos exactamente como somos, tendremos la capacidad de reírnos de nosotros mismos, de nuestros errores y equivocaciones, sin preocuparnos por el reflejo en el espejo.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist