¿Qué es el End Stage?

Written by on 6 septiembre, 2021

Por Mauricio Gamero.

Hacer un balance a la distancia sobre cómo ha cambiado la vida en esta nueva manera en que nos relacionamos, no cabe duda que son tiempos diferentes, a tiempos difíciles acciones radicales, es por eso que en esta ocasión te traemos un tema para reflexionar sobre una forma peculiar de comenzar una relación, el “End Stage” es un término que explica una nueva forma de llevar una vida amorosa. Este término comenzó a cobrar vida desde que apareció la pandemia por el virus SarsCov-2.

Esta situación ha transformado lo que todos conocían por “normalidad”, lo cual también terminó afectando las relaciones afectivas y llevó al End Stage; el cual inició con la problemática que muchos solteros enfrentaron en el escenario de la pandemia y las citas amorosas, pues, es un hecho que conocer personas se hizo mucho más difícil. Esto llevó a que muchas personas comenzaran a apostar más por las redes sociales y las formas de encuentro virtuales. De modo que, muchas personas comenzaron a conocer a otras por medio de aplicaciones y sitios en línea.

El detalle fue, que muchos generaron grandes expectativas a partir de allí; por ejemplo, conocían a alguien y al instante comenzaban ya a imaginar cómo sería toda una vida entera con esa persona… ¡que apenas estaban conociendo!

Vaya que hay personalidades bastante radicales, y cuando se unta con la necesidad de buscar pareja y formar vínculos afectivos en tiempos difíciles termina dando lugar al End Stage que  en términos prácticos consiste en llevar una relación amorosa como si fuese la última en la vida. ¿Te ha pasado?

No importa la etapa en la que se encuentre la relación con la otra persona, todo comienza por conocer a alguien a través de una aplicación y llevar dicha relación al otro extremo. Seguro has de saber de alguien que así le paso, pero lo curioso es que estos tiempos en los que hemos sobrellevado la situación del covid; se han visto trasformar  hasta la forma en que nos relacionábamos afectivamente.

En la lógica de personas que pasan por estos se justicia que son tiempos difíciles, un fenómeno que llevó a muchos a comprometerse, preparar bodas, en un escenario pandémico, e imaginar cómo sería su descendencia. Comportamientos intensos y radicales tiene su explicación desde este enfoque.

Con todo esto a cuestas, las personas que caen en este tipo de situación extremista, comienzan a ignorar cualquier señal que pudiese ser de alerta, no les importa si la otra persona les ignora, pues, los problemas de comunicación en la pareja lo atribuyen a la situación que se viven o, mejor dicho, al “estrés por la pandemia”, entre otros, ya que, según argumentan, “no se sabe lo que pueda pasar mañana”, ya que muchos temen “no despertar”.

La recomendación es siempre cuidar de la salud emocional, propia y de las personas que nos rodean, evitar el End Stage y disfrutar desde el amor propio es la clave para que no ocurran desastres sentimentales a futuro.

Recuerda que el verdadero amor no debería surgir desde una necesidad, sino desde una verdadera elección consciente, que se hace día con día, en la que haya amor verdadero y no solo temor “al no despertar mañana” o a “fin de un tiempo”, pues, así se evitará caer en la terrible dependencia emocional.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist