LAS LUCES DE ESTA CIUDAD

Written by on 8 septiembre, 2021

La noche de anoche, México sufrió nuevamente un terremoto que recordando viejos fantasmas asustó a la población, ya que se pudo sentir en distintas ciudades del país, como: Morelos, Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Jalisco y Estado de México. Esto teniendo en cuenta que el epicentro se dio en Guerrero con magnitud de 7.1.

Seguramente que si tú fuiste uno de los afectados al momento de salir en la calle lograste ver unas luces que surgían en el horizonte al momento en el que la tierra estaba en movimiento. Este fenómeno se viralizó también en redes sociales después de que muchos usuarios documentarán el evento

https://twitter.com/PabloDazan/status/1435423621833396225

La explicación de este suceso es explicada por múltiples investigaciones como la de la Universidad de Rutgers, Estados Unidos. Está explica que: estos destellos son generados por los desplazamientos del sueño cercanos a la falla geológica, generando una carga eléctrica que es visible en la atmósfera

Dicho en otras palabras: las placas terrestres sufren rupturas que a su vez hacen fricción con el movimiento de la tierra y genera estás luces; como si se tratara de el típico chispazo al golpear dos rocas para prender una fogata. Este evento es conocido como: Triboluminiscencia o Luces de Terremoto.

Se dice que este evento se ha registrado por siglos, por lo menos desde los años 1600 y lo curioso es que este no aparece en todos los terremotos, si no normalmente en los movimientos telúricos mayores a 5 en su magnitud. Así que, si tú fuiste de los que lo pudo presenciar en persona, puedes sentirte feliz por presenciar un fenómeno no tan común.

La última vez que en México se pudo ver estos destellos en el cielo fue en el terremoto del 2017 precisamente un 7 de septiembre.

 

 


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Continue reading

Current track

Title

Artist