¿Por qué se festeja al maestro?

Esta fecha inició en 1918, un año antes de la presidencia de Venustiano Carranza. La idea original fue tomada por Benito Ramírez y Enrique Viesca, diputados en ese momento, ellos creyeron que debían honrar un día a los profesores agradeciendo esta gran labor que realizaban.

En México tenemos varios maestros que han influido en la historia de nuestro país, entre ellos tenemos a José Vasconcelos quien encabezó la fundación de la SEP. Justo Sierra quien además de ser periodista y poeta también dedico su vida a esta labor.

Algunos famosos que tuvieron la oportunidad de impartir clases han sido como: Stephen King daba clases de inglés en Hampden Academy. Otro de ellos es Brian May, guitarrista de Queen, fue profesor de matemáticas en una escuela de escasos recursos. J.K. Rowling,la autora del libro Harry Potter, impartió clases de inglés en un instituto en Portugal.

Sting, integrante de la banda The Police, dedicó parte de su vida en clases de inglés en una escuela primaria en 1977.  Hugh Jackman era antes de ser famoso fue entrenador de educación física, en una escuela de Inglaterra en 1987.

Yalitza Aparicio quien antes de ser famosa fue profesora de preescolar de Tlaxiaco, Oaxaca. También Gene Simmon, integrante de la banda Kiss, tomó el trabajo como docente en una primaria antes de formar parte de esta banda.

¿Te los habías imaginado impartiendo clases? Nosotros no, que afortunados fueron sus alumnos, al tener a una celebridad frente al salón.  En honor a todos nuestros maestros los  felicitamos en su día, así como a nuestra compañera de trabajo Alejandra Cid, quien además de tener un programa en esta estación es profesora de ciencias de la comunicación en una Universidad de este municipio.

Compártenos en nuestras redes a que maestro recuerdas en este día.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


[There are no radio stations in the database]