Phil Collins la mente maestra de los soundtrack.

Escrito por el 28 enero, 2022

Por: Monserrat López

¿Sabes que es lo que le da sentido a las películas? para contar su historia deben apoyarse en la imagen, colores, interpretación para que la historia vaya tomando sentido pero en muchos casos se agrega otro factor para que la película tenga impacto en el público, la banda sonora, o mejor conocida como el soundtrack.

Phil Collins confiesa que ya no tiene fuerzas para sujetar las baquetas de  la batería debido a un problema de salud | Gente | EL PAÍS

El soundtrack es muy utilizado para dar ese toque de ambiente a la película, ejemplos de intérpretes en el soundtrack y especialmente en películas de animación son Alan Menken, Danny Elfman, Elton John, Phil Collins, entre otros grandes compositores, que se han posicionado como los maestros de la banda sonora. Hablaremos sobre el compositor que está detrás de dos bandas sonoras más reconocidas y calificadas como los mejores soundtrack (Tarzan y Tierra de osos), Phil Collins.

Philip David Charles Collins es cantante, baterista, compositor, productor y actor británico, es también uno de los artistas con mayor reconocimiento en la música pop y soft rock. El productor registra un total de 262 créditos en IMDB de Sountrack, a parte a acumulado más de 100 millones de ventas en sus álbumes, una total leyenda, pero su éxito incremento por sus participaciones en distintas bandas sonoras en películas.

Against all odds (1984)

Película originaria de Estados Unidos de intriga, en Latinoamérica se conoció bajo el nombre de  “el poder y la pasión”. Collins les otorgó la canción principal con el mismo nombre del film, fue ganadora al Grammy en la categoría “Mejor interpretación vocal pop masculina”.

Is Against All Odds (1984) on Netflix Mexico?

Fire Birds (1990)

Una película del género de acción protagonizada por Nicolas Cage, Tommy Lee Jones y Sean Young. Phil tuvo la participación en dos canciones dentro del soundtrack “Find a way to my heart” y “Do you remember?”.

Fire Birds (1990) | MUBI

Tarzán (1999)

Collins conocería el estrellato tras participar con Disney en el soundtrack de la película que relata la crianza de un niño dentro de la selva después de la pérdida de sus padres. Collins fue el creador y cantante de la canción “You´ll be in my heart”, canción ganadora del Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” en el 2000. Collins tomó el reto de interpretar la canción no solo en inglés sino también en su versión en español, dejando pasmados a los críticos.

Tarzán (1999) - Imágenes de fondo — The Movie Database (TMDB)

Tierra de osos (2003)

Después del éxito de Tarzán, Disney decide llamar a Collins para interpretar el tema principal de su nuevo proyecto que representaría la triste historia de un oso que sufre la pérdida de su madre. La participación de Collins no se hizo presente en “On my way” que es una de las canciones más recordadas de la película por estar justamente en una de las escenas más tristes, pero sí en el resto, como: “Freat Spirits”, “No way out” y “Look through my eyes” todas con su versión en español.

تويتر \ Neisser على تويتر: "¿No les parece que tierra de osos es una  película increíble y está infravalorada? :-( https://t.co/7Pc7d9eIbP"

Phil dejó a más de uno con la boca abierta ya que fue de los pocos artistas que grabó distintas versiones de sus temas, si tú eres fanático de Disney ubicarás su trabajo en distintas películas como Tarzán, tierra de osos, el libro de la selva, entre otras. ¿Te gustan los temas de Phil Collins? Coméntanos con qué canción lo conociste.

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista