Personajes inolvidables de la televisión

Written by on 5 febrero, 2020

Por: Carla Pérez Robles

Muchas veces la televisión no es lo que parece y es que en muchas ocasiones el maquillaje, el vestuario eh incluso hasta el peinado son factores clave para transformar por completo a cualquier actor en una persona totalmente diferente.

En algunos casos los papeles que interpretan los actores llegan a ser demasiado famosos y pasan a ser recordados por el público por su personaje y no por actor que lo interpreto.

A continuación te hablare de 5 famosos que dejaron huella en la televisión por tener un papel tan icónico, y que gracias a eso ahora el público solo los recuerda por su interpretación.

El primero en nuestra lista es el famoso actor, conductor y comediante mexicano Adrián Uribe quien estudio la cerrara de actuación en el instituto Arte Escénico de Miguel Córega. Ha llegado a participar en obras de teatro, comerciales, telenovelas, sin embargo uno de los papeles que marco su vida y su carrera fue su papel como el “Vitor” que gano fama tras participar en el programa de La hora pico y 100 mexicanos dijeron. A raíz de esta fama actualmente Adrián sigue siendo recordado con este mismo papel, tanto así que en el año 2016 se estrenó su propia serie titulada Nosotros los guapos al lado de su amigo y compañero Ariel Miramontes mejor conocido como “Albertano”.

Otro actor que también es recordado por su papel es el ya mencionado antes Ariel Miramontes. Este famosos actor y comediante fue reconocido tras su participación en la serie de María de todos los Ángeles con el personaje de “Albertano Santa Cruz”. Fue gracias a su carisma y comedia que logro que todo la gente lo recordara con este personaje y al igual que a Vitor, esto le ha ayudado a abrirse puertas en otros proyectos como comerciales y su serie de Nosotros los guapos. Sin embargo Ariel ha logrado causar mucha controversia en redes sociales y es que todos tenemos en mente a Albertano tal cual sale en su serie, pero en redes sociales podemos ver como es realmente Ariel Miramontes y se ve completamente diferente.

¿Si te hablo de Liliana Arriaga sabes de quien te estoy hablando? Liliana es mejor conocida como “La chupitos” y es una actriz y comediante que logro la fama gracias a su aparición en La Casa de la Risa, en donde interpretaba el papel de una alcohólica pero con muy buen sentido del humor. La actriz comenta que este papel lo creo gracias a que un tío suyo era alcohólico por lo que Liliana comenzó a imitarlo, creando así a La Chupitos. Actualmente esta artista está muy agradecida por que su papel logro abrirle muchas puertas gracias a la fama que obtuvo con este papel que sin duda la hace lucir completamente diferente a la vida real.

María Antonieta Gómez Rodríguez es una actriz de televisión, de cine, locutora, actriz de doblaje, empresaria y cantante, sin duda una mujer muy completa.

María Antonieta fue parte del programa El chavo del 8 en donde le dio vida al personaje de “La Chilindrina” (Una niña de 8 años que vivía junto a su papá Don Ramón). Este fue el papel que marco su carrera como actriz ya que gracias a la Chilindrina es que alcanzó la fama internacional, y es así como la gente empezó a recordarla por este icónico personaje.

Actualmente Antonieta sigue trabajando como actriz de doblaje y aunque ya dejo atrás a su personaje, sigue siendo recordada por este papel dentro del chavo del 8.

La ultima en nuestra lista pero no menos importante es la comediante, actriz y cantante Angélica Vale, quien debuto en la televisión desde los dos meses de edad en la telenovela El milagro de vivir y aunque ha participado en una gran cantidad de telenovelas, el papel que realizó como “Lety” en La fea más bella fue el que marco la vida de la actriz ya que logro ganar fama gracias al peculiar aspecto de Lety. Actualmente Angélica no ha estado muy presente dentro de la televisión, pero no dudamos que muy pronto vuelva con un papel dentro de alguna telenovela o como comediante.

¿Qué otro personaje icónico de la televisión mexicana conoces? Déjanos en los comentarios y sigue escuchando La Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist