Palazzo. El pantalón ideal para todo tipo de cuerpo.

Por: Zaira Gómez.

Si no sabes que es un palazzo o tiendes a confundirlo con un mono o jumpsuit, aquí te los presento… Claro qué hay palazzos completos, es decir, que con una sola pieza te estas cubriendo las piernas y el torso, a estos son a los que se le llama jumpsuit o mono pero en esta ocasión hablaremos del pantalón específicamente.

El palazzo es una prenda que se ha convertido en clásica, tanto en el sector de la alta costura como en la vida cotidiana, se caracteriza por el corte amplio que tiene en las piernas, y presillas  en la parte de la cintura que te harán resaltar la figura. Además, este tipo de prenda es emblemática ante la normalización del pantalón en el vestir femenino. Surgió en los años 30s, fue diseño del francés Alexandre Jean Patou y a pesar de la poca aceptación que recibió en un principio se convirtió en un sustituto de la falda que se utilizaba en esos tiempos.

Ya que conoces los antecedentes de esta prenda es momento de que te animes a utilizarla, si no tienes uno, corre a comprar el de tu color favorito porque de seguro lo sentirás muy cómodo y podrás combinarlo con diferentes piezas como bodys, blusas, tops, Blazers o calzado como tacones e incluso tenis. Ya que este tipo de prendas son confeccionadas en diversos estilos, como formal o casual.

Si tienes un cuerpo de triángulo invertido, un palazzo es la mejor opción para ti, ya que al ser más amplio de la parte inferior logrará un equilibrio con tu espalda que es un poco más ancha que tus caderas, pero no por eso los demás tipos de cuerpo quedan exentos de lucir increíbles con una pieza de estás.

¿Cuáles son las ventajas de usar pantalones palazzos?

  • Estilizan tu figura haciendo parecer más largas tus piernas
  • Lucirás muy elegante y cómoda
  • Puedes combinarlo con diversas piezas
  • Si ocupas uno con estilo formal te verás con mucha presencia y personalidad
  • Enmarcan tu cintura
  • Te hacen sentir segura
  • Puedes moverte con libertad
  • Disimula los gorditos de las caderas
  • A los cuerpos muy delgados favorece con un efecto visual de mayor volumen en las piernas.

Ahora podrás lucir esta prenda con mayor seguridad robando miradas en un evento o hasta en tu propia casa durante un día común, recuerda que lo más importante es sentirte bella y agradarte a ti misma, y aunque no vayas a fiestas o reuniones debes verte bien para subir tu autoestima.

Déjanos tu comentario, y sigue más notas como esta, aquí en nuestra página de la nueva voz radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Current track
TITLE
ARTIST