LA SEMANA DE CINE ALEMÁN

Written by on 10 agosto, 2020

Por: Mauricio Gamero.

Este mes de agosto de 2020, se llevará a cabo la 19° edición de la Semana de Cine Alemán, la cual se presentará en un formato virtual. Durante estas fechas, tendremos la oportunidad de ver las producciones fílmicas más recientes de Alemania.

Es completamente gratis y se hace en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, el Patronato de la industria Alemana para la Cultura y FilminLatino, la plataforma de streaming que contiene en su catálogo películas nacionales e internacionales que no siempre son de corte comercial. Una de las grandes ventajas de FilminLatino es que cuenta con varios títulos disponibles de forma gratuita y al alcance de todos.

La Semana de Cine Alemán nos trae 12 películas que han participado en festivales internacionales como lo es la Berlinale, o bien, los más destacados de Alemania como el Filmfest München, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig.

En La Nueva Voz Radio, preocupados por llevarte las opciones de entretenimiento más frescas, con esta alternativa podrás tener la posibilidad de ver 12 producciones alemanas como una gran opción a los contenidos que tenemos disponible en plataformas de streaming ya conocidas. El tema de algunas de las películas que se presentarán será la migración, aunque se encontrarán también otras cintas que tocarán los temas del romance, la aventura, el suspenso y la comedia.

Para tener acceso a estas películas es muy sencillo; debes acceder a FilminLatino y crear una cuenta en el siguiente ENLACE. Las películas son gratis, pero debes tener una cuenta o registrarte en FilminLatino para poder verlas: correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña y nombre de usuarios. Es como si crearas una cuenta para cualquier otra plataforma de streaming.

También puedes ingresar en el sitio oficial del Goethe-Institut Mexiko, el cual encuentras en el siguiente ENLACE. Aquí deberás seleccionar la película de tu interés. Y de manera inmediata acceder a FilminLatino. Las 12 películas de la Semana de Cine Alemán están disponibles de manera gratuita en todo el país.

En el siguiente acceso podrás encontrar el catálogo completo. Atrévete a explorar esta propuestas y haznos saber tu opinión sobre la Semana de Cine Alemán, porque está de más mencionar que es diferente al cine de Hollywood, este festival, ahora completamente gratuito, es una gran oportunidad para ver cine alternativo.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist