Oscars 2022: Noche de estrellas

Escrito por el 28 marzo, 2022

Por: Ulises Rodríguez

Ayer domingo 27 de marzo se llevaron a cabo los premios Oscar 2022, en su edición número 94, como ya es de costumbre esta noche de galardones tuvo lugar en el Teatro Dolby en Hollywood, California. Una noche llena de luminarias y solo lo mejores personajes pertenecientes al mundo del cine, sin duda una noche que dejo mucho de que hablar y con mucha información.

Cabe destacar que desde el momento en el que se habían anunciado los nominados a principios de este año, la Academia estaba en el ojo del huracán puesto que muchos no estaban del todo conformes con las nominaciones. A continuación te presentamos una recopilación de todos los ganadores de la prestigiosa estatuilla, donde lograron destacar cintas como Duna, CODA, El poder del Perro y Rey Richard.

Comenzando con la categoría más importante que es Mejor Película, el premio fue para «CODA» la cual contaba con tres nominaciones, esta película fue escrita y dirigida por Sian Heder y nos cuenta la historia de una joven interpretada por Emilia Jones, quien es la única persona oyente en su familia donde todos tienen discapacidad auditiva.

Este premio no causó mucha sorpresa, puesto que las predicciones apuntaban que la codiciada estatuilla sería disputada entre «CODA» y «El poder del perro» de la directora Jane Campion, resultando vencedora la primera.

Dentro de la categoría a Mejor actor ya se tenía la premisa de que posiblemente le darían el Oscar a Will Smith por su actuación dentro de la película «Rey Richard: Una familia ganadora», del Director Reinaldo Marcus Green; igualmente el actor Benedict Cumberbatch sonaba fuerte para llevarse esta presea por su actuación en «El poder del perro».

Otra de las categorías que estaba bastante peleada pero que en esta el resultado sorprendió a todos fue la terna a Mejor actriz, esto porque según la crítica las favoritas a llevarse esta estatuilla eran Kristen Stewart por su magistral actuación en la película «Spencer», donde interpretaba a la princesa Diana, igualmente otra de las favoritas a ganar el premio, era la actriz española Penélope Cruz por su papel en la película «Madres Paralelas», pero al final ninguna de las 2 se llevó el premio, la ganadora en esta ocasión fue Jessica Chastain por su papel en «Los ojos de Tammy Faye», está era su tercera nominación a estos premios y en esta edición resultó vencedora.

Dentro de la categoría a Mejor Dirección el premio fue para Jane Campion por «El poder del perro», quien era la favorita a llevarse esta terna.

Otros datos importantes a mencionar es que las películas más premiadas de la noche fueron:  «Duna» al llevarse  seis premios dentro de las categorías mejor edición de sonido, banda sonora, montaje, diseño de producción, fotografía y mejores efectos visuales, así mismo ‘CODA’: con tres estatuillas por mejor película, actor de reparto y guión adaptado.

Dentro de la categoría musical los triunfadores por Mejor canción original fueron la cantante Billie Eilish y su hermano, Finneas O’Connell, por su canción «No Time To Die» perteneciente a la última cinta de James Bond. Esta fue la primera nominación de los hermanos a los premios de la Academia.

Desafortunadamente la cinta «El Callejón de las almas perdidas» del director mexicano Guillermo del Toro no logró llevarse ninguna de sus 4 nominaciones.

Cabe recalcarse que este año los premios Oscar dieron mucho de qué hablar, a pesar de que habían anunciado que vendrían cambios positivos, desafortunadamente wste año no fue así, la controversia por los ganadores, las polémicas y el humor pesado que manejaron los guionistas en esta edición, fue lo que terminó por opacar esta noche de reconocimiento a lo mejor del cine.

¿Que opinión tienes al respecto de la entrega de estos premios? ¡Cuéntanos!

 

 


Opiniones

Deja un comentario


Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista