Noviembre de estrenos 

Por: José Luis Torres

Ya estamos en el mes de noviembre y hay nuevos estrenos cinematográficos, por ello, en los siguientes párrafos encontrarás una breve reseña de las películas que estarán en el cine esta semana.

Empecemos con “Doctor sueño” que es la continuación del filme “El resplandor” (1980), en esta historia han pasado 40 años desde los eventos en el hotel Overlook. Danny Torrance (el chico con  habilidades extrasensoriales) se encuentra con una adolescente llamada Abra que tiene el mismo poder que él; ella le pide ayuda porque un grupo  llamado The True Knot busca a personas con ese don para quitarles su poder (mejor conocido como resplandor) y así alcanzar la inmortalidad. Dan y Abra recurrirán con aliados para acabar con la secta y salvar sus vidas. La película la dirige Mike Flanagan y está protagonizada por Rebecca Ferguson, Ewan McGregor  y Jacob Tremblay.

¿Quién dice que los hombres no son capaces de cuidar a  los niños? No sé quién lo dijo, pero en el filme “Jugando con fuego” se puede contestar a esta pregunta. La historia trata sobre un grupo de bomberos  que deben encargarse de tres huérfanos que encontraron en un bosque. La actitud de cada niño, su dinamismo y su carisma harán que los hombres se diviertan con ellos, además descubrirán el lado paternal que cada uno posee.  La cinta está dirigida por Andy Fickman y en pantalla aparece  John Cena, Brianna Hildebrand y Judy Greer.

Otro proyecto cinematográfico es “Sr Link”, en esta película el Sir Lionel Fros es un explorador que investiga mitos y monstruos del mundo, pero nadie cree en su trabajo por ello decide buscar a una bestia legendaria que reside en los Estados Unidos; al encontrarla se percata que el monstruo se llama Sr Link, es amable e inteligente. La criatura le pide que lo ayude a encontrar a sus parientes que están en el legendario valle de Shangri-La de lo contrario él se extinguirá. El protagonista decide apoyarlo y ambos se lanza en un viaje lleno de aventuras donde los esperan un número de peligros y villanos que quieren asesinar al Sr Link. La cinta la dirige Chris Butler.

Otra opción es “Al ritmo del corazón (Yuli)” que nos habla de un niño llamado Yuli que vive en Cuba; él posee el talento para bailar ballet, aunque lo práctica por decisión de su padre, al niño no le gusta porque recibe burlas por parte de sus compañeros de escuela. Yuli crece practicando esta actividad y un día tiene la oportunidad de salir de su país para comenzar su carrera. El bailarín comienza a tener gusto y éxito por la danza pero ahora tiene un problema: extraña su país; ahora  tendrá que elegir entre su carrera o regresar a su hogar.

Por último, se encuentra “Rey de ladrones”, donde nos relata la historia de Brian Reader un ladrón de 77 años que ha decidido reunir a un pandilla de delincuentes, que tienen entre 60 y 70 años, en un proyecto para planificar un atraco valorado en 14 millones de libras en joyas. El grupo utiliza sus mejores habilidades, pero una serie de obstáculos harán que la tarea no sea sencilla.  El director de la cinta es James Marsh  y los actores que aparecen son Michael Caine, Jim Broadbent, Tom Courtenay, Charlie Cox, Michael Gambon, Ray Winstone, Francesca Annis y otros.

Esta es la lista de las películas que encontrarás en tu cine favorito,  también te invitamos a leer las notas de cine que encontrarás cada semana y cuéntanos ¿cuál es tu cinta favorita?, además de sintonizar los diferentes programas que hay en la Nueva Voz Radio.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Continue reading

Previous post

NOSTALGIA


Thumbnail
[There are no radio stations in the database]